Sólo ricos por favor
Embobao me he quedado al leer unas declaraciones del Alcalde en las que dice que prefiere a turistas con alto nivel adquisitivo antes que los de "Ryanair". En cierta manera no le quito la razón a De La Riva, todos los hosteleros y comerciantes quieren ganar la mayor cantidad de dinero posible gracias a los turistas, pero de ahí a desprestigiar a los que vienen a través de la compañía irlandesa va un trecho.
Y, ¿por qué va un trecho? Porque si una ciudad que tiene un número paupérrimo de turistas se pone ahora a acotar aquellos que quieren que entren, lo único que hace es que a la larga no haya turismo, porque seamos coherentes, Valladolid no tiene el poder de atracción turístico que tienen otras ciudades como Segovia o Salamanca, por poner dos ejemplos.
Pero, si además tenemos en cuenta que gracias a Ryanair el aeropuerto está creciendo cada vez más y está dando a conocer la ciudad fuera de nuestras fronteras, tirar piedras sobre su tejado no es coherente. Vale que la gran mayoría de los usuarios de esta aerolínea, entre los que me incluyo, son personas con un nivel adquisitivo no muy alto, pero qué queremos, ¿que no sigan viniendo esos vuelos ya que no traen un pan bajo el brazo?
Lo peor de todo es que los principales beneficiados de estos vuelos son los propios vallisoletanos que no tienen que bajar hasta Madrid para coger un avión, y además lo hacen en Villanubla a un precio irrisorio. Qué pasa, ¿qué los vallisoletanos que cogen esos vuelos tampoco los querrán en Lóndres, Bérgamo y Charleroi porque no dejan mucho dinero y van a sobrevivir gracias al bocata?
Hay que intentar atraer al turismo, y ésta no es la manera más idónea para hacerlo, ya que gran parte de los visitantes de la ciudad utilizan los vuelos de Ryanair para conocer Valladolid y su provincia.
Como siga así Javier León de la Riva, al final pondremos en la entrada de la ciudad: Valladolid: sólo ricos por favor.
2 comentarios:
hombre, buena razón tiene el señor alcalde, qué coño queremos Valladolid lleno de mochileros, además esa gentuza busca sitio baratos para alojarse, y en la ciudad no hay ningún albergue, que para algo es una ciudad pija hombre!
De acuerdo con cris. Que se vayan esa panda de porreros al campo a criar vacas y ovejas y a cultivar su propia marihuana!!!
Publicar un comentario