martes, marzo 13, 2007

Seis accidentes de tráfico en la provincia de Valladolid se saldan con un muerto, ocho heridos graves y cuatro leves ayer


TEXTO: Ámbar González Bouab

El siniestro más grave se produjo al colisionar frontalmente dos vehículos en el kilómetro 358 de la carretera N- 122 sobre las 17. 00 horas, a la altura del Polígono de San Cristóbal. Como consecuencia del accidente, una persona de identidad desconocida resultó muerta y otras dos heridas de gravedad. Según fuentes del Insituto Armado, otros cinco accidentes transcurridos a lo largo del día causaron seis heridos graves y cuatro leves.

Castilla y León sufrió, en 2006, 4.178 accidentes de tráfico con víctimas, según un informe de Seguridad Vial. De ellos, 602 ocurrieron en Valladolid y provocaron 51 muertes pero, como la DGT no contabiliza a las personas que resultaron heridas graves y fallecieron posteriormente en el hospital, los datos no se ajustan fielmente a la realidad. Si fuera así, el número ascendería a 65 personas.

Ante las alarmantes estadísticas no conviene olvidar que los accidentes de tráfico son la principal causa de mortandad entre personas con edades comprendidas entre los 5 y los 29 años. En lo que va de año, según fuentes estadísticas de la DGT, han perdido la vida en España 86 personas. Teniendo en cuenta que el 90 por ciento de los siniestros se deben a factores humanos como el alcohol, la velocidad y las distracciones, ¿se imaginan cuántas personas se salvarían de la muerte con una conducción más responsable?

No hay comentarios: