Lavado de cara al Mercado del Val
Una nueva planta en la parte superior y menos puestos. Ésas serán las principales actuaciones que tendrán lugar en la reforma del Mercado del Val que está prevista para el próximo mes de enero y tiene un presupuesto aproximado de 9 millones de euros.
Entre lo más destacado estará la construcción de un supermercado en la segunda planta en el que el cliente encontrará todo tipo de género de primera necesidad, salvo productos frescos, que se seguirán vendiendo en los establecimientos en los que se hace en la actualidad dentro del mercado. El número de puestos se reducirá de los 73 actuales (de los que 23 están cerrados) a 55, aunque tendrán menos fondo, contarán con escaparates bastante más anchos.
Otra de las novedades proyectadas es la ampliación de horarios, ya que el mercado abrirá también por las tardes, lo que permitirá una mayor flexibilidad en sus compras a las más de 10.000 personas que se estima acuden cada semana en esta superficie, cuyo origen data de 1882 y su diseño se atribuye al arquitecto Ruíz Sierra.
Está previsto que las obras tengan una duración de un año y medio, periodo durante el cual el recinto permanecerá cerrado, lo que obliga a buscar una alternativa para que los comerciantes desarrollen su actividad.
FOTO: Fotos de Valladolid
No hay comentarios:
Publicar un comentario