sábado, marzo 17, 2007

El ¿carril bici? de la Avenida Salamanca

El carril bici de la Avenida Salamanca es algo que me llama la atención desde que el Ayuntamiento decidió instaurarlo con el objetivo de disminuir la contaminación ambiental de nuestra ciudad. Desde mi punto de vista, es una decisión acertada pero creo que para mejorar este aspecto debería haberlo realizado en el centro de la ciudad.

Por otra parte, lo más llamativo del carril es lo peligroso que me parecen los "adoquines" que han colocado para separarlo del tráfico. Ya no durante la luz del día cuando los ciclistas circulen por el carril, sino por la noche cuando haya escasa visibilidad y algún conductor vaya despistado (ebrio). Es algo en lo que debería reflexionar el Ayuntamiento, pues, a mi juicio, esos separadores son bastante peligrosos y menos visibles que cualquier otro poste o valla que hubieran podido situar.

Así pues, mi opinión es clara. Apoyo al Ayuntamiento sea cual sea su ideología si quiere mejorar las infraestructuras para los ciclistas y los peatones pero, por favor, que se estudien todas las ventajas y desventajas antes de hacer algo que, no se por qué, me huele a propaganda electoral.

2 comentarios:

Jorge M. Ladero dijo...

Estoy contigo. El carril bici está bien, pero esas "piedras" ahí no tienen mucho sentido. Cual conductor (ya no sólo ebrio) se las puede comer...

Anónimo dijo...

El problema no es que los conductores se coman las piedras... allá ellos con sus gustos gastronómicos, el problema es que se pueden comer a un ciclista.
Recuerdo hace unas semanas al alcalde decir que sólo quedaba un bordillo que tenían que traer de ¡¡¡Alemania!!! y pensé que debía de ser un bordillo inteligente o algo así. Qué decepción cuando he visto cómo era.
Al final, otro carril para que las bicis no molesten a los coches, en lugar de para que las bicis se puedan mover mejor.
Si es que así no llegamos a ningún sitio.