martes, marzo 27, 2007

La XXII Vuelta Ciclista a Castilla y León llega mañana a Valladolid

La vigésimo segunda edición de la Vuelta Ciclista a Castilla y León llegará mañana a Valladolid después de recorrer 147 kilómetros en la etapa Salamanca-Valladolid.

La meta estará situada en la Calle Hernando de Acuña del barrio de Parquesol, una clásica llegada tanto en Vuelta a Castilla y León como en Vuelta a España donde han ganado ilustres corredores como Erik Zabel, Ángel Edo o, el actual Campeón del Mundo en ruta, Paolo Bettini.

Por la capital castellano y leonesa habrá un primer paso al término de los 118 kilómetros que la unen con Salamanca para, posteriormente, cubrir un rompepiernas circuito que llevará a la "serpiente multicolor" por Ciguñuela hasta la empinada línea de meta de Parquesol.

Después de la victoria de etapa del esprinter español Fran Ventoso en Salamanca, la clasificación está encabezada por el corredor ruso Vladimir Karpets, del Caisse d'Epargne, que cuenta con 2 segundos de ventaja sobre el español Egoi Martínez, del Discovery Chanel, y con 3 segundos sobre su compañero de equipo, el francés Florent Brard.

No hay comentarios: