domingo, marzo 11, 2007

El Grupo Capitol pierde en Bilbao y se complica su permanencia en la ACB

El Grupo Capitol Valladolid perdió este mediodía frente al Lagun Aro Bilbao, 71-64, en un partido que estaba calificado como vital para que el equipo entrenado por Javier Imbroda diera un paso más en su lucha por lograr la permanencia en la máxima categoría del baloncesto español.

La igualdad fue la tónica durante todo el partido. Los dos conjuntos se repartieron los tres primeros cuartos: el primero a favor del conjunto vasco (20-17), el segundo con un empate a 18, mientras que los del Pabellón Pisuerga recortaban la diferencia en el penúltimo cuarto (18-20), por lo que el encuentro llegaba al último de los parciales con un punto por encima a favor del equipo de Bilbao, 56-55.

El partido llegaba al último de los cuartos, en el que se demostró el nerviosismo que viven los dos equipos en la situación de la tabla. Durante los tres primeros minutos ni el Lagun Aro ni el Grupo Capitol lograron encestar balón alguno, por lo que el partido aún continuaba con el mismo marcador que en el minuto 30. Hasta que Evtimov abrió la veda y los dos equipos comenzaron a repartirse las canastas, hasta que a tan sólo un minuto del final del partido el cuadro bilbaino logró distanciarse a seis puntos, una distancia insalvable para el Grupo Capitol que perdía su décimo séptimo partido de la temporada.

Los de Imbroda desaprovecharon en los últimos diez minutos, en los que tan sólo logró nueve puntos, su oportunidad de salir de los dos puestos de descenso a la liga LEB y alcanzar en la clasificación a los bilbaínos. Pero la derrota hace que todo se vuelva aún más complicado, y más aún teniendo en cuenta la victoria del Vive Menorca frente al Pamesa Valencia (100-89); que de esta manera empata con el Grupo Capitol a siete victorias, y a la espera del resultado que consiga esta tarde el Bruesa GBC en su cancha frente al Etosa Alicante, que puede hacer que los donostiarras se distancien con una victoria más a falta de 10 jornadas para el final de la liga.

No hay comentarios: