Ventoso repite victoria en Valladolid
El ciclista cántabro del equipo Saunier Duval, Fran Ventoso, repitió victoria en la Vuelta a Castilla y León a su llegada a Valladolid. Ventoso superó a los mismos rivales a los que había batido el día anterior en Salamanca, el español Javier Benítez y el checo Jan Hruska.
La etapa siguió por los derroteros previstos al comienzo del día en Salamanca: escapada neutralizada a pocos kilómetros de la meta y abanicos en la parte final del recorrido. En esta ocasión, la escapada estuvo compuesta por Iván Gilmartín, del Viña Magna Cropu, Luis Pérez, del Andalucía Cajasur y Adrián Palomares, del Fuerteventura Canarias. Los 3 valientes tuvieron un papel importante en la etapa y sólo fueron neutralizados cuando rebasaban el estadio José Zorrilla, a apenas 3 kilómetros de la meta.
Antes de esto, a falta de unos 10 kilómetros, el pelotón principal se partió en 3 grupos por culpa del traicionero viento de las tierras castellanas. Los principales favoritos estuvieron bien colocados en esta ocasión y se desistió en ese intento de producir diferencias entre los diversos grupos.
La previsible llegada al sprint fue dominada de principio a fin por un Fran Ventoso que se permitió el lujo de celebrar la victoria con bastantes metros de adelanto debido a su superioridad. Parece, por tanto, la temporada de consagración del sprinter cántabro, no tanto por su número de victorias sino por la superioridad mostrada en las mismas.
El ganador aseguraba al finalizar el recorrido que la siguiente etapa iba a ser un día para no coger frío e intentar reservar fuerzas con vistas a la última etapa, de terreno rompepiernas, en la que, como bien afirmó, de llegar un grupo de 40 ó 50 corredores sería uno de los encargados de disputar la victoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario