viernes, marzo 16, 2007

El aparcamiento de Zorrilla abre tras 18 meses de obras


Foto: Ángel González

El nuevo aparcamiento subterráneo del Paseo de José Zorrilla ha abierto hoy sus servicios a los vallisoletanos tras un año y medio de obras, y cuyo coste ha sido de ocho millones y medio de euros, según el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva.

El dirigente popular acudió esta tarde al acto de apertura, donde, tras descubrir la placa inaugural en uno de los accesos, expresó a los vecinos presentes sus disculpas por las molestias ocasionadas, pero aseguró que “merecía la pena”, porque de esta manera “todos nos vamos a beneficiar, ya que la creación de este aparcamiento alivia uno de los graves problemas de la ciudad, el estacionamiento de vehículos".

Con esta actuación, la espera y las quejas de los vecinos de la zona han llegado a su fin, tras haber manifestado durante los últimos 18 meses su malestar por los continuos cortes del tráfico, sobre todo durante el período en el que sólo se habilitaron los carriles para el servicio del transporte público.

El parking, ubicado entre las calles Italia y García Morato, dispone de tres plantas con una capacidad suficiente para albergar hasta 550 coches, y cuya construcción ha finalizado dos meses antes de lo previsto, aunque con retoques de última hora por parte de los operarios, que trabajaban esta mañana para arreglar los jardines de la mediana y pintar el asfalto.

Fuentes de la empresa constructora han confirmado que de las 550 plazas disponibles, 520 ya han sido vendidas, y las restantes están en trámites de cumplir los requisitos. Los precios de las plazas varían en función de la planta solicitada, y el coste oscila entre los 15.600 euros del último sótano, los 16.200 euros del segundo y los 16.800 euros de la primera planta.

No hay comentarios: