lunes, marzo 19, 2007

Victoria y récord del Real Valladolid

Foto: Sergio Álvarez

El Real Valladolid ha conseguido entrar en la historia de la segunda división española de fútbol al sumar su partido número 23 sin conocer la derrota, tras vencer a la Ponferradina por 1-0 y afianzarse aún más en la primera plaza, gracias a un penalti materializado por Víctor en el minuto 60.

Con un fútbol tosco y carente de dinamismo, el equipo pucelano hizo gala este domingo de su condición de líder, que ganó un partido que se le había complicado en la primera parte al sufrir hasta tres lesiones de algunos de sus pilares. El primero en abandonar fue García Calvo, que en el minuto 26 vio como una artritis le iba a impedir seguir en el campo.

El encuentro no tenía dueño, y el fútbol directo se hizo eco en cada despliegue de balón que trataban de hacer ambas defensas. Sin embargo, el conjunto berciano daba muestras de tener las ideas más claras que el equipo local, de tal manera que llegó a propiciar hasta cuatro claras ocasiones de gol que no llegaron a materializarse.

Salvo un disparo de Mario Suárez en el minuto 26 desde fuera del área, el Valladolid apenas creó peligro, y para colmo, Manchev se fracturaba la nariz en un encontronazo con el guardameta Rubio en el área. Los hombres de Mendilíbar se quedaban sin su columna vertebral, y su delantera se veía muy mermada con la entrada de Toché, cuya calidad no parece estar a la altura de una plantilla que ya huele a ascenso.

La primera parte acabó sin goles y con la impresión de que, si los hombres de creación de los locales no buscaban la conexión entre ellos ni se apelaba a las bandas, la Ponferradina podría dar más guerra de lo que en un principio parecía. Pero ni la dupla Víctor -Mario Suarez asumió su rol ni los extremos Sisi y Capdevilla manifestaron su condición de futbolistas incisivos.

Tuvo que ser el penalti cometido por Cifu, tras tocar el balón con la mano en línea de gol, y su pertinente expulsión los que propiciaran el gol del Valladolid, que conseguía de esta manera adelantarse y adueñarse del encuentro, asentando su juego e intensificando el ataque por las bandas.

Esta victoria deja al equipo blanquivioleta a tres puntos menos para el ascenso y establece un colchón de 18 puntos con respecto al cuarto clasificado; un paso importante que permite a Mendilíbar asomar un poco más el escudo pucelano a la primera división bajo su tutela.

Real Valladolid: Alberto; Pedro López, Iñaki Bea, García Calvo, Marcos; Sisi, Mario Suárez, Iván Hernández, Capdevila, Manchev y Víctor.

Ponferradina: Rubio; Cifuentes, Bornes, Alessandría, Fuentes; Fran, Dani Borreguero, Nacho, Rubén Vega; Jotha; y Baha.

Expulsiones: Cifuentes (m.60).

Estadio: Zorrilla.


Arbitro: Paradas Romero.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Aupa Deportiva!!!! nos robaron el partido los putos pucelanos

Anónimo dijo...

No supisteis ganar, que es diferente.