domingo, marzo 18, 2007

Un poquito más cerca

GRUPO CAPITOL VALLADOLID 71 - FUENLABRADA 63

Importante victoria del Grupo Capitol Valladolid sobre el Fuenlabrada que mantiene muy vivas las esperanzas del equipo de Javier Imbroda. Tras una primera parte claramente dominada por los de Luis Casimiro, el equipo de Valladolid supo reaccionar en el tercer cuarto y con un parcial de 20-6 le daba la vuelta al partido.

La primera parte tuvo como tónica general la facilidad de Fuenlabrada para anotar, que contrastaba con las dificultades que tenían los jugadores de Imbroda en la otra canasta. Los fallos del Grupo Capitol en el balance defensivo permitieron al Fuenlabrada correr el contrataque y realizar un juego vistoso con 11 asistencias en la primera parte. El Grupo Capitol se estancaba en ataque y estaba desacertado desde el perímetro (3/12). La buena defensa sobre Tom Wideman por parte de los jugadores interiores del Capitol no se mantuvo sobre Paraíso y Guardia que lideraron el ataque de Fuenlabrada. Al descanso Capitol 33; Fuenlabrada 39.

Javier Imbroda consiguió que sus jugadores reaccionaran a la salida del tercer cuarto, frenando el ataque de Fuenlabrada que sólo obtuvo 6 puntos en este tercer periodo. Un triple de Yebra en el minuto 25 ponía al Capitol por primera vez por delante en el partido.

El Grupo Capitol supo administrar su ventaja e irla ampliando con el paso de los minutos. Los triples de Gomis y de San Miguel en los últimos minutos acercaban más la victoria al equipo, que entró en el último minuto con una ventaja de 10 puntos. Al 'fuenla' se le escapaba otro partido fuera de casa (sólo han ganado 1 de 11 lejos de su pista); mientras el Capitol se crece intentando levantarse definitivamente del descenso. La anécdota del partido, los dos tiros libres que tuvo que tirar Salva Guardia cuando el partido ya había terminado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Por qué Yebra estuvo más de media hora en pista cuando no aportó NADA al equipo? Hay cosas que nunca entenderé, como los dos tiros libres de Fuenlabrada después de la bocina... Jugadas sobre la pizarra a parte, la siguiente cita en tierras alicantinas.