Una victoria que vale su peso en oro
El Grupo Capitol dio un paso de gigante en sus aspiraciones de mantenerse en la liga ACB y venció al Etosa Alicante por 61 a 73, en un encuentro en el que hubo más emoción que acierto y en el que le sirvió un buen último cuarto para amarrar una victoria que le saca de los puestos de descenso. Bernard Hopkins, con 19 puntos, fue el máximo anotador de la escuadra morada, mientras que Larry Lewis, con 19 tantos, fue el único jugador de los alicantinos que consiguió hacerse con dobles dígitos.
Partido malo el que se vivió en el Centro de Tecnificación de Alicante, entre dos equipos que dieron evidencias en todo momento de jugarse mucho y de poner más nervios que criterio sobre la cancha. La maquinaria del Grupo Capitol se resintió en las primeras fases del partido y ni Gomis, ni Eley ni Yebra lograron dar el do de pecho ante los pupilos de Trifón Poch. Sólo el carácter del pivot búlgado, Vasco Evtimov, que salió a la cancha sustituyendo a Eley mediado el primer cuarto, mantuvo vivos a los de Imbroda. Con esta mediocridad y con la sensación de que una racha rompería el partido se llegó al descanso, en el que los vallisoletanos se plantaron con unos ínfimos 24 puntos de valoración.
DESPERTAR Y VICTORIA. El tercer cuarto supuso un giro en la trama del choque y los dos contrincantes comenzaron a mostrar sus mejores golpes, aunque en un principio fueron más efectivos por parte de los alicantinos, que logaron irse de 9 en el marcador (41-32), lo que hizo que se levantaran los peores presagios respecto a los de Pisuerga, que han tirado por la borda sus posibilidades de victoria en este cuarto durante buena parte de los partidos de esta temporada. A pesar de ello, los de Imbroda reaccionaron y de la mano de Bud Eley consiguieron llegar al minuto 30 a tan sólo dos puntos de distancia de los alicantinos.
Así se llegaba al último cuarto, con la sensación de que el partido se decantaría del lado del que supiera romper definitivamente la tensión que había sobrevolado el pabellón desde el salto inicial. Y así fue. La quinta falta de Giedraitis, unida a la lesión de Zoroski (que no jugó), hicieron que Imbroda apostase por Rodrigo San Miguel para el puesto de escolta. Y el experimento no le pudo salir mejor. El joven jugador estuvo muy acertado y convirtió en oro todos los balones que tocó, anotando hasta 11 puntos en los últimos 7 minutos y protagonizando la machada del Grupo Capitol, que no sólo sumó una nueva victoria a su casillero, sino que también recuperó el basketaverage respecto a sus rivales.
El resultado del Bruesa GBC, que cayó derrotado en su cancha ante el Winthertur Barcelona 68-76, permite, además, a los de Imbroda salir de los puestos de descenso y, a falta de ocho jornadas, no hay nada decidido en la parte baja de la tabla. La pelea se presume emocionante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario