martes, marzo 13, 2007

Nueva campaña de control de velocidad


La Dirección General de Tráfico vuelve a insistir en la velocidad como uno de los principales motivos de los accidentes de circulación e inicia hoy una nueva campaña con la que controlará la velocidad de 176.000 vehículos en 13 días, hasta el 26 de este mes.

Actualmente hay en Castilla y León 33 vehículos de la Guardia Civil equipados con sistemas de control de la velocidad a los que se añaden 50 radares fijos, que a lo largo del año Tráfico incrementará en otros 33 para las nueve provincias. La novedad de esta campaña es que los controles se realizarán también en las carreteras secundarias mediante los equipos móviles.

La DGT tiene la intención de realizar diez campañas preventivas a lo largo del año para concienciar a los conductores de que "todos podemos ser víctimas de los accidentes". Es curiosa la ligereza con la que en algunos casos nos tomamos los datos de los accidentes de tráfico; quizá estamos tan acostumbrados a escucharlos todos los días que no le dedicamos el tiempo suficiente a reflexionar sobre ellos.

Desde Crónicas de Valladolid les emplazamos a que no corran, por el motivo que sea, como dice la última campaña de la DGT en la radio: para que no le pongan la multa o para evitar un accidente. Tómense su tiempo.

No hay comentarios: