domingo, marzo 25, 2007

Gran Premio de Valladolid


Valladolid se ha convertido este mediodía en el escenario de un Gran Primero de GP2. Ante más de 50.000 personas que abarrotaban los aledaños del Campo Grande, Roldán Rodríguez agradeció con la exhibición del Minardi, con el que participará esta temporada en la categoría previa a la Fórmula 1, el apoyo de sus paisanos.

A las 12:15 comenzaba el espectáculo con un paseo de los pilotos de la escudería italiana. El piloto probador del Spyker F1 Team Adrián Vallés se encargó de ponerle el caramelo en la boca a los asistentes con varias vueltas a través del Fórmula 3000 del equipo de Faenza.

Tras entrar en calor, llegaba el momento de Roldán Rodríguez. El piloto vallisoletano mostraba su "aparato" ante sus paisanos que no pararon de animarle durante el paso de éste con el monoplaza. Después de varias vueltas, los mecánicos eran los que se ponían manos con una muestra de Pit Stop, en el que tan sólo 10 segundos bastaron para cambiar las cuatro ruedas del vehículo del equipo Minardi-Piquet Sport.

Unos 20 minutos de velocidad y banda sonora representada en el ruido del motor del monoplaza bastaron al público para que despidiera bajo una gran ovación a su piloto, que no fue menos y salió a la pista para agradecer el apoyo que toda Valladolid le ha mostrado hoy.

CAMPEONATO. Ahora queda esperar hasta el 15 de abril, momento en el que empezará el campeonato de GP2 con la celebración del Gran Premio de Bahréin. Roldán Rodríguez, que llevará el dorsal 4, estará presente junto a su jefe de filas, el brasileño Alenxandre Negrao, en un campeonato que supone la base de promoción de cara al mayor espectáculo en el mundo del motor: la Fórmula 1.

Foto: Alberto Castellano

No hay comentarios: