El Real Valladolid se desmarca
Lorca Deportiva 0-2 Real Valladolid
(0-1 Víctor 50'; 0-2 Iñaki Bea)
LORCA DEPORTIVA: Jauregui, Rueda, Israel, Capi, Juanpa (Julio Barroso 24'), Gorka García, Álvaro Jurado, Xavi Moro (Ramos 59'), Maikel, Isaac, Thiaw (Gorka de Carlos 55').
REAL VALLADOLID: Alberto, Pedro López, Iñaki Bea, Mario Suárez, Iván Hernández, Gonzalo Vicente, Baraja, Sisi (Chema 58'), Capdevila (Álvaro 83'), Manchev, Víctor (Borja 71').
El Real Valladolid obtuvo una valiosa victoria a domicilio ante el Lorca, al que venció por 0 goles a 2 en un partido en el que la efectividad estuvo por encima del juego y decidió la mayor calidad de los pucelanos. Marcaron Víctor en el minuto 50 e Iñaki Bea en el 58.
Los de Mendilibar hicieron un partido serio y ordenado y, salvo por las contadas apariciones del senegalés Thiaw o alguna internada de Isaac, no vieron peligrar el marcador.
La victoria pudo ser más amplia de no ser porque en el minuto 15 el colegiado del encuentro, Estada Fernández, anuló un gol de Iñaki Bea. A pesar de ello, los pucelanos no perdieron la concentración y no renunciaron en ningún momento a la victoria. Con el paso de los minutos se hicieron con el dominio casi absoluto del encuentro y tanto Manchev como Víctor pudieron abrir el marcador. Sin embargo, la escuadra visitante perdonó y con empate a cero se llegó al descanso.
DOS BUENAS ACCIONES. El dominio de los vallisoletanos dio su fruto en la segunda mitad y en el minuto 6 Manchev culminaba una buena contra iniciada por Víctor, para rematar un buen balón de Capdevila al fondo de las mallas de Jauregui. Con el gol los de Mendilibar no se relajaron y evitaron que se repitiera la historia ocurrida en los partidos contra el Xérez y el Salamanca. Así, ocho minutos después, Iñaki Bea mermaba las esperanzas de los murcianos y establecía el 0-2 en el marcador tras rematar una jugada de Víctor.
A partir de ahí el encuentro se apagó y al Real Valladolid sin un jugador como Víctor (que fue sustituído Borja en el minuto 71) en el área de creación se le mojó la pólvora. Así, sabedor de que el resultado no iba a variar y con la victoria en las manos, interpretó bien el papel de líder e hizo bueno el dicho de que el que tuvo retuvo. Con 0-2 concluyó el partido, resultado que hace bueno el empate de la semana pasada en Salamanca y deja un balance de 4 puntos de 6 posibles conseguidos por los blanquivioletas en los dos partidos seguidos disputados fuera de Zorrilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario