domingo, marzo 04, 2007

Sorprendente victoria del Baloncesto Valladolid frente al Real Madrid


Grupo Capitol Valladolid 77-74 Real Madrid
(17-13;19-18;19-30;22-13)
ACB Jornada 21. Pabellón Polideportivo Pisuerga, 6.514 espectadores

El Grupo Capitol Valladolid ha sorprendido al Real Madrid (que había perdido sólo tres partidos en liga), al que ha vencido por tres puntos de diferencia en un partido marcado por la igualdad en un pabellón en el que se han agotado las entradas.

El primer cuarto se cerró con una ventaja de cuatro puntos para los locales, aunque era de dos puntos más un segundo antes, pero la protestada falta que le pitaron en el rebote de ataque a Bernard Hopkins hizo que el parcial se quedara en 17-13.

En el segundo cuarto los pucelanos siguieron aumentado poco a poco su ventaja, que llegó a ser de 16 puntos en el minuto 16 de partido (33-17). Destacaban los refuerzos de mitad de temporada Ivan Zoroski y Vasco Evtimov, además de la pareja de pívots estadounidenses: Bernard Hopkins y Bud Eley. Pero la reacción visitante no se hizo esperar y con el parcial de 1-11 (que dejaba el tanteador en 34-28) Javier Imbroda se vio obligado a solicitar un tiempo muerto. El triple en los últimos segundos del madridista Raül López dejaba el resultado en 36-31.

Los madrileños continuaron con la remontada y la culminaron en el minuto 23 (39-40). Parecía que la victoria iba a volar a Madrid y más con el parcial de 3-11 del equipo blanco, pero sobre todo con la antideportiva a Bud Eley en el último minuto del tercer cuarto que dejaba el marcador en 51-58.

Pero la dinámica se volvió a invertir de forma favorable para el equipo morado, que con un triple de Iván Corrales se volvía a colocar por delante (64-62). La buena actuación de Joseph Gomis (16 puntos) y el sacrificado trabajo del búlgaro Evtimov (10 rebotes) junto al desacierto de Louis Bullock (quien pese a conseguir 20 puntos sólo anotó uno de nueve en triples y falló cuatro tiros libres, algo sorprendente puesto que en toda la temporada sólo había errado dos) aseguraron la importante victoria local.

La jornada ha sido especialmente buena para los de Imbroda porque ha sido el único equipo de los cinco últimos que ha conseguido vencer en esta jornada. La semana que viene el Capitol tiene un partido fundamental en Bilbao contra el Lagun Aro, que se encuentra tan sólo una victoria por encima del equipo vallisoletano.

FOTO: Isaac B.S.

No hay comentarios: