Música, solidaridad, ayer y hoy
Si se combina una buena causa con algunos de los temas más radiados en los últimos meses, y se añade alguna versión de la época dorada del pop español, se obtiene como resultado un concierto que se sabe que va a gustar entre el público, en su sentido más amplio. Esta fórmula aplicaron ayer en la sala Polar Adolfo y Pablo, miembros de la formación Código 84 que, junto a Daniel a la batería, ofrecieron una velada musical cuyos beneficios irán destinados a SED (Solidaridad, Educación y Desarrollo) y a la Compañía Amor de Dios.
Durante la actuación, compuesta exclusivamente por versiones, el trío interpretó algunos de los éxitos por antonomasia de la música española de los últimos 25 años como La chica de ayer, de Nacha Pop, Promesas que no valen nada, de Los Piratas, o Insurrección, de El Último de la Fila. Además, dieron cuenta de algunos de los artistas que más protagonismo tienen en las radiofórmulas en la actualidad y sacaron de su chistera temas de Fito y Fitipaldis, M-Clan o Amaral, para el beneplácito de un público que recitó casi al dedillo las letras de las últimas canciones del concierto y que obligó a los músicos a tocar dos bises antes de abandonar el escenario.
La sesión contó también con la colaboración del cantautor Ángel Stanich, que saltó a la palestra con su guitarra para tocar junto a los tres protagonistas de la noche la canción Cadillac Solitario, de Loquillo y los Trogloditas, la cual concluyó con el estribillo de la famosa canción de Joaquín Sabina, Calle Melancolía.
MÚSICA DE CANTAUTOR. La formación Código 84, como explica su guitarrista y principal compositor, surgió hace tres años y está formada por Adolfo, Pablo y Gabriel (este último ausente ayer). Actualmente, y con artistas como Fito y Fitipaldis y Joaquín Sabina como referencia musical, cuentan con un repertorio propio en el que predominan las letras de amor, desencuentro y crítica social. Hasta el momento han hecho dos maquetas y han actuado dos veces en el Café Teatro, otras dos en salas de la capital leonesa y una más en Pedrajas de San Esteban. Está previsto que vuelvan a la capital vallisoletana el próximo mes, ya con la plantilla al completo.
http://www.goear.com/listen.php?v=3604646
http://www.goear.com/listen.php?v=227bb27
Fotos: Rubén Arranz
1 comentario:
Peska huele mal.
Publicar un comentario