viernes, marzo 02, 2007

Humor sin edad


"De cierta edad" es el nombre del monólogo a dos voces que interpretaron magistralmente las venezolanas Flora Ovalles primero y Maria Eugenia Ramos "Mau" después, como apertura del espectáculo Un mundo de cuentos dentro del Festival de Oralidad organizado por el grupo de teatro la Carátula ayer en el Paraninfo de la Universidad de Valladolid.

La función teatral comienza con dos monólogos interpretados por las citadas actrices que se complementan a la perfección. Flora Ovalles reflexiona con ingenio sobre la terrible llegada de los 40 y todos los clichés que la rodean y "Mau" amplía la reflexión sobre esa cierta edad hasta llegar a los 50. Ambas demuestran con sus divertidas palabras que no hay ninguna edad de la que uno no pueda reirse.

Cuando ellas abandonan el escenario entre la ovación del público, la luz queda reducida a un foco rojo a media altura que ilumina la delicada figura de Dahd Sfeir, actriz uruguaya de origen libanés, que comienza cantando una de las varias milongas que mezclará con maestría con algunos cuentos humorísticos con personajes tan peculiares como el Tape Olmedo, Comtemporáneo Ido o Enutilo. En estas historias las palabras dibujan los escenario más rocambolescos y las combinaciones más poéticas: "te quiero más que a mis ojos y si me sacan los ojos te miro con los agujeros".

La función terminó con el Teatro Coordinación que añadió un sabor más al agradable gusto que ayer tuvo la oratoria.

FOTO: Ruth de Frutos García

1 comentario:

Anónimo dijo...

perdón por el spam, pero como anunciaste la última manifestación tal vez te interese saber que el próximo 24 de marzo a las 17:00 se celebra una convocatoria estatal por el derecho a la vivienda digna.

Más información:
http://bcn.vdevivienda.net/2007/02/15/por-primavera-seguimos-en-la-calle/