miércoles, abril 18, 2007

Simancas acogerá la concentración motera Pingüinos hasta 2011


La localidad vallisoletana de Simancas será la sede de la concentración motera Pingüinos durante los próximos tres años. El municipio sustituirá de esta forma a Boecillo, lugar en el que ha tenido lugar el encuentro los últimos siete años.

El acuerdo, suscrito por el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, el de Simancas, Miguel Rodríguez, y el presidente de Turismoto, Mariano Parellada, permitirá a la provincia vallisoletana seguir disfrutando de dicha congregación, que une a miles de moteros de todo el mundo los primeros días de Enero. Cabe recordar que anteriormente a la celebración del evento en Boecillo, otra localidad de nuestra provincia, Tordesillas, acogía su celebración.

Por lo pronto, durante el próximo 2008, Pingüinos tendrá lugar los días comprendidos entre el 10 y el 13 de Enero en quince hectáreas del paraje conocido como La Pinpollada, en la zona deportiva El Pinar de Simancas. En esta novedosa ubicación, los participantes podrán contar con servicios higiénicos bien acondicionados, vestuarios con duchas, dos consultorios médicos muy cercanos, tomas de luz y agua e incluso una zona WI-FI.

Además, el acuerdo, que en el futuro podría prorrogarse más allá de 2011, permite a Valladolid compartir sede y actividades con el histórico municipio. En este sentido, actividades como el desfile de banderas o las exhibiciones de free-style tendrán lugar en la capital.

Finalmente, Javier León de la Riva ha asegurado que se reforzarán las líneas de autobuses para que los asistentes puedan acudir cómodamente a uno u otro municipio sin tener que preocuparse de los controles de alcoholemia.

Foto: Alberto Castellano

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Hay Pinpollada! ¿No sabes que antes de "p" y "b" se escribe "m"? En fin...

¡Hasta luego "pinpollo"!

Anónimo dijo...

Sí, y también en el caso que lo pones se pone ay no hay, puesto que no es del verbo haber.

A ver si predicamos con el ejemplo.

Anónimo dijo...

Y tú no sabes que hay con hache es del verbo haber y para expresar exclamación tiene que ser sin la susodicha hache.

¡Hasta luego, pimpollo!