miércoles, abril 11, 2007

El Real Valladolid, ¿a Tercera?



La supuesta plaza del Real Valladolid en Primera División podría ser comprada por un grupo de empresarios de La Rioja en las próximas fechas. Ésa es la noticia que saltaba esta mañana a la palestra en el Diario As, en el que se aseguraba que la Junta esa Comunidad Autónoma, mediante la gestión de unos intermediarios, estaría intentando comprar un puesto en la categoría reina del fútbol español y se habría fijado en el club castellano para tal fin. Dichos agentes se acogerían al Acuerdo de Colaboración entre Liga y Federación firmado en julio del año pasado, que da vía libre a esta medida. El plazo para presentar estas ofertas finaliza el 15 de mayo.

El administrador del club, Carlos Suárez, no ha desmentido estos rumores y ha aseverado que no puede "garantizar" que Valladolid vea fútbol de primera el año que viene. El presidente añadió que "si en un momento determinado llega una oferta habría que plantear al consejo cuál es lo mejor para la sociedad. No obstante, Suárez aseguró que desde el club no se tiene conocimiento de este interés y afirmó que el equipo está ahora "centrado" en el ascenso y en las celebraciones del mismo. Esta misma tarde Julio Revuelta, director general de Deportes del Gobierno de La Rioja se ha apresurado a desmentir "categóricamente" la compra de toda supuesta plaza para el Logroñés, argumento que ha sido respaldado por el Ayuntamiento de Logroño, que ha dicho que cualquier operación de este tipo "carece de viabilidad y fundamento".

Asimismo, Suárez se mostró pesimista respecto al proyecto del Arena: "hace tiempo que el proyecto está olvidado. Es algo que no se va a hacer y es una pena. Planteamos en su momento aprovechar una concesión administrativa y el Arena era una compensación para devolver a la ciudad lo que podíamos obtener nosotros. Lo que lanzamos fue un S.O.S para salir adelante". Según ha sostenido el presidente esta tarde en un espacio radiofónico, esta circunstancia ha creado "malestar" entre los accionistas del club.

CAMBIO DE DOMICILIO SOCIAL. La segunda alarma del día saltaba con unas declaraciones del alcalde de la ciudad, Javier León de la Riva, que aseguraba en una comparecencia pública que "el Real Valladolid es una Sociedad Anónima Deportiva con un capital accionarial propiedad de una serie de empresarios que casi ninguno es de Valladolid", a lo que añadió que "Suárez dijo que las acciones no están en venta, pero que querían cambiar el domicilio social de la entidad a Madrid".

1 comentario:

Jorge M. Ladero dijo...

Espero que no. Que sea solo una medida de presión para que los políticos hagan algo por el Pucela.

Como sea cierto, me tocará adelgazar a lo De Juana Chaos... HUELGA DE HAMBRE ENCADENADO A ZORRILLA!!!