domingo, abril 01, 2007

Llegó, vio y marcó

Real Valladolid 1-0 Málaga C.F
(1-0 Toché 74')

Real Valladolid: Alberto, Marcos, Borja (Mario Suárez 66'), Sisi, Javier Baraja, Llorente (Iván Hernández 83'), Capdevila (Toché 74'), Rafa, Pedro López, Álvaro Rubio, Víctor.

Málaga C.F: Goitia, Jesús Gámez, Ernesto Gómez, Couñago, Antonio Hidalgo, Calleja, Armando, Jesule, Molinero (Morales 77'), Rosado (Jonatan Valle 86'), Gascón (Silva 16').

Árbitro: Mateu Lahoz. Amonestó con tarjeta amarilla a Álvaro Rubio por parte del Real Valladolid y a Antonio Hidalgo, Jesule y Silva por parte del Málaga C.F.

El Real Valladolid volvió a hacer bueno el 1-0 en casa y se llevó los tres puntos ante un Málaga C.F correoso que salió a mantener el empate, pero que vio cómo sus opciones se iban al traste en el minuto 74 cuando Toché, que acababa de salir al campo por Capdevila, marcaba el único y definitivo tanto.

Ya son nueve las ocasiones en las que el equipo blanquivioleta se ha impuesto marcando tan sólo un gol en su feudo y, a pesar de lo corto del marcador, la sensación de seguridad y orden que transmiten los de Mendilibar sobre el terreno de juego no deja lugar a dudas sobre la obtención de la victoria al final del partido. El de hoy no ha sido distinto a los demás y un Málaga C.F con muchas lagunas y con más nombre que fútbol no dio la sensación, salvo en alguna acción aislada a balón parado, de poder imponerse a los vallisoletanos.

El encuentro, pues, transcurrió por los mismos derroteros que otros muchos durante esta temporada: tras un comienzo igualado, los locales, con pan y buenos alimentos, van cocinándose el gol hasta que, a base de insistir, consiguen materializarlo y, a partir de ahí, sin perder la cabeza intentan ir a por el segundo con el mismo patrón de juego que hasta el momento. No obstante, como ocurriera en el anterior partido en Zorrilla contra la Ponferradina, la brillantez se quedó en los vestuarios y los blanquivioletas aprovecharon al máximo su pegada y sus oportunidades para obtener el resultado final.

PRIMERA PARTE DUBITATIVA. Los primeros minutos transcurrieron con un Málaga que dio muestras de haber salido con las ideas más claras y que avisaba primero de la mano de su mejor jugador, Couñago, que tras un despiste de los centrales locales remataba de cabeza un balón colgado desde la banda derecha que a punto estuvo de colarse en la meta de Alberto.

La ocasión sirvió a los de Mendilibar para cambiar el rumbo de los acontecimientos y aplicar su fórmula de fútbol, que empezaba por tener el balón. Dicho y hecho. La maquinaria se puso en funcionamiento y de la mano de un omnipresente Borja controlando la línea de creación malagueña y con Víctor y Sisi como principales actores en el área rival (Llorente estuvo desaparecido y muy desacertado), el encuentro cayó claramente del lado blanquivioleta, que de haber tenido algo más de definición hubiera sentenciado el choque en esta primera mitad.

TOCHÉ Y GOL. El comienzo de esta segunda mitad no fue del todo propicio para el Real Valladolid. Y no es que no lo fuera gracias a la pegada del Málaga C.F, que, salvo en algún corner, seguía viéndolas venir, sino porque a los de Mendilibar parece que, a base de insistir, se les habían acabado las ideas y la pólvora de cara a la meta contraria.

Mediado este periodo, el entrenador dio entrada a Mario Suárez y a Toché. Y acertó. Y lo hizo porque el primero sirvió de refresco, abrió campo y contribuyó a afianzar el control del centro del terreno de juego; mientras que el segundo supo cazar un balón en el área grande en el minuto 74 y ponerlo en la red de Goitia, en el que supuso el único tanto del partido.

Con el Málaga intentando sin mucho criterio conseguir el empate se abrieron más espacios en el campo y, durante el último tramo del partido, en medio de un José Zorrilla en el que se coreaba lo de ¡campeones, campeones!, el conjunto local transmitió mejores sensaciones, tocando, llegando y conteniendo las acometidas rivales. Tan sólo la ya clásica oportunidad que tuvo el equipo visitante en el tiempo de prolongación hizo peligrar el resultado.

En defintiva. Tres puntos que aupan un poco más al Real Valladolid al frente de la clasificación y acercan ya casi de manera inespugnable al equipo a la Primera División.

Rueda de prensa de Juan Ramón López Muñiz

Rueda de prensa de José Luis Mendilibar



1 comentario:

Alberto Castellano dijo...

Y con la estimable ayuda de la UD Las Palmas con su victoria al Murcia, merecidísima por cierto, el Valladolid se proclamará también campeón de la I Liga BBVA.

A ver si el Pucela sube, algo que nadie duda ya, y lo hace en casa para poder disfrutarlo todos.

Saludos¡¡¡