sábado, abril 21, 2007

Gran Canaria a menos de tres horas


Viajar de Valladolid a Gran Canaria ya no supone un calvario de trayecto, con desplazamiento hasta Madrid obligatorio, como sucedía hasta el pasado 31 de marzo cuando la compañía Air Nostrum puso en marcha una nueva línea que conecta el aeropuerto de Villanubla con la isla canaria. Ahora sólo necesitamos dinero y un poco de tiempo para coger el bañador, las chanclas y la crema protectora para que, en menos de tres horas, nos plantemos en excelentes playas como la de Maspalomas, Puerto Rico o Las Canteras.

La filia de Iberia oferta un vuelo semanal de ida y vuelta que conecta Valladolid con Gran Canaria. Todos los sábados, a las 16.00, un avión parte desde Villanubla con destino el aeropuerto de Gando, al que llega a las 17.30 de la tarde hora canaria. Una vez allí, una gran oferta turística espera al visitante, desde la más típica, sol y playa, hasta un turismo rural de calidad que se puede disfrutar en cualquier pequeña localidad que puebla el centro de Gran Canaria.

Si usted se decanta por ir a las numerosas playas de la costa grancanaria, sepa que la capital de la isla posee una de las mejores playas urbanas del mundo. Las Canteras, con más de tres kilómetros de arena, hace las delicias de los canariones que aprovechan durante todo el año de ella gracias a las suaves temperaturas que predominan en las islas. Además de Las Canteras, en la zona sur se encuentra el principal centro turístico de la isla, con numerosos complejos hoteleros que comienzan en la localidad de San Agustín, y continúa bordeando el suroeste de la isla hasta el Puerto de Mogán, o la pequeña Venecia como es conocida por los canales que pueblan uno de los pueblos más bonitos de la isla. La oferta de sol y playa está acompañada también por piscinas de talasoterapia en el que el turista puede acudir para relajarse.

Si, en cambio, prefiere la tranquilidad de la montaña, Gran Canaria le ofrece parajes sorprendentes que se ven enriquecidos por una gran oferta de caminos reales para aquellos que deseen conocer la isla a pie, además de hoteles rurales entre los que se encuentran varias cuevas habilitadas para dormir a 19º durante todo el año sin necesidad de calefacción. La flora y fauna, en muchos casos únicas en el mundo, hacen del centro de la isla un destino por descubrir.

Localidades como Agüimes y Arucas nos ayudan a adentrarnos en la arquitectura canaria, con sendas iglesias que, en el caso de la segunda, debido a su magnitud, es calificada, erróneamente, como la catedral de Arucas. Otros pueblos como Moya nos enseña la parte más verde de la isla, con el único bosque de laurisilva que aún continúa en la isla gracias a los vientos alíseos que durante todo el año llevan humedad hasta las medianías.

Las Palmas de Gran Canaria, la capital, con casi 400.000 habitantes, es una ciudad moderna y cosmopolita en la que habitan personas de cualquier raza y nacionalidad que han llegado hasta la isla gracias a su puerto, de gran importancia internacional. La capital está dividida en dos zonas. Una de ellas está formada por los barrios de Vegueta y Triana, el casco histórico de la villa cuyos edificios datan de principios del siglo XVI, cuando los castellanos colonizaron la isla tras 80 años de lucha con los guanartemes, los aborígenes grancanarios. La otra zona es el Puerto, con la playa de Las Canteras y las zonas comerciales, que por la noche se convierte en el principal centro de ocio.

Después de una semana por Gran Canaria relajándose con las playas o el monte, usted podrá volver con Air Nostrum en un vuelo directo hasta Villanubla que despega del aeródromo canario todos los sábados a las 11.30, hora canaria.

No hay comentarios: