sábado, abril 21, 2007

El Balonmano Valladolid se impone a un rocoso Bidasoa Irún


BM VALLADOLID 34 - BM BIDASOA 24

BM VALLADOLID:
Sierra (P), Asier Antonio, Chema Rodríguez (2 goles), Ávila, García Parrondo, Ugalde (1 gol), Garabaya (3 goles) -siete inicial- Lorger (P), Velasco (1 gol), Rentero (4 goles, 1p), Víctor Hugo (1 goles), Edu (11 goles, 7p), Gull (4 goles), Muratovic (7 goles)

BM BIDASOA IRÚN: Erevik (P), Tioumentsev (3 goles), Aagard (4 goles, 2p), Nilsson (7 goles), Viudes (1 gol), Stankovic (3 goles), Arrieta - siete inicial - Yeray (P), Oneto, Pocholo, Quintallet (4 goles, 1p), Bilbija (2 goles), Aramburu

PARCIAL CADA 5 MINUTOS: 3-2, 6-5, 7-7, 9-8, 14-10, 16-13 -descanso- 17-13, 20-16, 24,16, 28-19, 30-20 y 34-24 -final del partido-

EXCLUSIONES: -equipo local- Muratovic, Garabaya, Chema Rodríguez, Asier Antonio -equipo visitante- Aagard (2), Viudes, Oneto (3, expulsado), Quintallet, Erevik, Arrieta (roja directa), Stankovic

El Balonmano Valladolid superó al Balonmano Bidasoa Irún por 34-24 tras un duro partido marcado por la fuerte defensa del conjunto vasco.

El BM Bidasoa Irún no vino de visita a Valladolid. Al contrario, apoyado en una fuerte defensa plantó cara al conjunto local durante unos intensos primeros quince minutos a los que se llegó con un empate a 7 goles bastante engañoso. Los jugadores del equipo visitante se estaban cargando de exclusiones mientras el equipo dirigido por Pastor defendía sin llegar a sobrepasar la barrera de lo antirreglamentario.

La dureza del Bidasoa Irún, con el agua al cuello por culpa de sus problemas clasificatorios, exasperaba al público local que, apoyado en la cómoda situación de su equipo, se olvidó que el partido tenía una mayor tensión. No obstante, los árbitros actuaron consecuentemente y castigaron la dureza del equipo visitante durante todo el encuentro.

A la tercera y definitiva exclusión de Oneto se unieron las protestas arbitrales de Aagard, que fue excluído en dos ocasiones. Curiosamente el jugador danés, que puede acabar la próxima temporada en el club pucelano, fue uno de los más silbados por el que quizás la próxima temporada sea su público.

Tras el 16-13 con el que se llegó al descanso se esperaba una segunda parte muy reñida pero, nada más lejos de la realidad, el histórico conjunto de Irún se olvidó la agresividad e incluso la intensidad en el vestuario. Un parcial de 4-0 entre el minuto 10 y el 15 de esta segunda parte abría la brecha que sería definitiva.

Visto lo visto, los vascos intentaron subir de nuevo la intensidad sobre la cancha pero el resultado no pudo ser peor: tarjeta roja directa a Arrieta por una acción muy dura sobre Víctor Hugo y numerosas exclusiones que no dejaban lugar a dudas. De ahí al final, el público congregado en el Huerta del Rey se divirtió de lo lindo con el fenomenal partido de Edu Fernández, capaz de anotar desde cualquier posición (incluídas dos vaselinas y un contraataque por toda la pista) sin fallo.

Parece, por lo tanto, que el BM Valladolid conseguirá la quinta plaza. Al menos lo hará si juega como ha hecho durante buena parte del encuentro de hoy y olvida el disputado el pasado fin de semana en León.