domingo, abril 15, 2007

El Balonmano Valladolid cae en León en un partido sin historia

ADEMAR LEÓN 32 -BM VALLADOLID 25

ADEMAR LEÓN:
Saric (P), Jacobsen (11 goles, 2p), Raúl Entrerríos (3 goles), Laluska, Castresana (2 goles), Denis Krivochlykov (2 goles), Stranovsky (4 goles, 1p) -siete inicial- Alilovic (P), Aguinagalde (1 gol), Martins (3 goles), Perales (6 goles)

BM VALLADOLID:
Sierra (P), Asier Antonio, Garabaya (1 gol), Ugalde, Víctor Hugo (1 gol), Chema Rodríguez (1 gol), Rentero (2 goles) -siete inicial- Lorger (P), Velasco, García Parrondo, Muratovic (7 goles), Gull (7 goles, 3p), Edu (5 goles, 2p), Ávila (1 gol)

PARCIAL CADA 5 MINUTOS: 2-1, 6-3, 9-4, 13-7, 15-9, 16-9 -descanso- 18-12, 20-15, 24-18, 27-21, 29-23, 32-25 -final del partido-

EXCLUSIONES: -equipo local- Jacobsen (exclusión doble), Laluska (3), Aguinagalde y Manolo Cadenas (entrenador) -equipo visitante- Ávila (2)

El Balonmano Valladolid cayó holgadamente en su visita a León en un partido que Juan Carlos Pastor utilizó para dar minutos a los hombres menos habituales.

Después del cansancio acumulado de la Champions League, Juan Carlos Pastor utilizó la siempre complicada visita a León para dar minutos a los jugadores menos habituales y, por lo tanto, más frescos del conjunto vallisoletano. Quizás pensando que estos jugadores tendrían ganas de luchar y ganarse el puesto, Pastor apostó por una alineación inédita en la que descansaban tanto Gull como los dos extremos titulares, García Parrondo y Ávila.

Tras un comienzo igualado en el que sólo se marcaba desde los 7 metros, el partido comenzó a decantarse claramente para el conjunto leonés, que no ganaba a los pucelanos en su casa desde hacía tres temporadas, gracias a la ambición de estos, todavía en contención por la tercera plaza.

Apoyados en un Jacobsen (11 goles) que volvió loco al equipo del Huerta del Rey, y con un baluarte entre los tres palos como fue Saric, el equipo dirigido por Manolo Cadenas se lanzó en el marcador y obligaba a pedir tiempo muerto a Juan Carlos Pastor en el minuto 12 con 7-3 en el marcador.

Esa diferencia, pese a la entrada de los titulares en el Balonmano Valladolid, no hizo sino aumentar durante toda la primera parte, que concluyó con un resultado de 16-9 que dejaba bien a las claras la dificultad del equipo amarillo para anotar.

Pese a que el Balonmano Valladolid intentó la remontada en la segunda parte con el cambio de la defensa al 5-1 y, por momentos (minuto 15, posesión para reducir a 4 la desventaja) parecía que lo iba a conseguir, el Ademar de León, espoleado por un certero Óscar Perales, se volvió a ir en el marcador de manera definitiva.

Así pues, derrota que obliga al conjunto vallisoletano a defender la quinta plaza que ocupa en la Liga Asobal ante el pujante CAI Aragón y que mantiene viva la lucha por la tercera posición entre Ademar de León y Fútbol Club Barcelona Cifec.

No hay comentarios: