viernes, abril 20, 2007

BUENA ACOGIDA DEL ROBOLID´07

Fotos: Alberto Castellano


Casi medio centenar de aficionados a la robótica participaron en esta quinta edición de Robolid. El sótano de Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales volvió a acoger ayer este certamen, donde se dieron cita amantes de los robots de diferentes ciudades españolas.


El concurso, organizado por la Asociación de Microbótica de la Universidad de Valladolid (AMUVA), contó con participantes de Cantabria, Madrid, Palencia y por supuesto, estudiantes de Valladolid.

La exhibición que corrió a cargo de Ángel Hernández, ganador de la MAD-Bot 2007, mostró el UPPER-BOT, un robot basado en Visión Artificial.


Los primeros puestos de las competiciones en la modalidad de Rastreadores y Velocistas cayeron en manos madrileñas, mientras que la vencedora en Sumo fue la máquina del grupo universitario palentino. En la modalidad de Mini-sumo fue el Instituto de Los Corrales de Buelna, en Cantabria, el que se llevó el primer premio.

Tan sólo un vallisoletano se ha clasificado, David Velasco, un estudiante de la Uva, que ha obtenido el tercer puesto en la modalidad de Velocistas con su robot Cíclope.


Los ganadores, además del premio en metálico, han visto recompensado su esfuerzo con premios “en especie”, aportados por las empresas informáticas colaboradoras, para que sigan investigando y desarrollando esta afición a la robótica.

No hay comentarios: