miércoles, febrero 14, 2007

Los jóvenes de Valladolid empiezan a beber antes de los 14 años


El consumo de alcohol cada vez es más prematuro. Según datos desprendidos de la Encuesta sobre Consumo de Drogas de la Población Escolar en Valladolid, la edad de inicio en la ingesta de alcohol en la provincia es de 13 años y medio.

Este trabajo de campo elaborado por la Junta de Castilla y León entre jóvenes de 14 a 18 años desprende otro dato significativo: En Valladolid el 34,7% de los jóvenes consume alcohol semanalmente. Esto puede resultar menos desalentador si se compara con el porcentaje que alcanza Castilla y León, el 74,4% de los jóvenes.

Para intentar paliar este problema, la Diputación de Valladolid ha presentado el IV Plan Provincial sobre Drogas que estará vigente hasta 2010. El plan, dirigido principalmente a los 25.000 jóvenes vallisoletanos de entre 15 y 19 años, apuesta por la prevención en centros escolares y familiares basado en la concienciación de los riesgos del alcohol.

Una de las iniciativas del plan es el programa 'Que no te pase a ti', con el que se pretende paliar los efectos del alcohol en la conducción. Se trata de charlas divulgativas por parte de jóvenes de la Asociación de Parapléjicos y Grandes Minusválidos (Aspaim) de Castilla y León entre alumnos de segundo de Bachillerato de los institutos de la provincia.

No hay comentarios: