domingo, febrero 11, 2007

Empate a todo


BM VALLADOLID 30 - PORTLAND SAN ANTONIO 30

BM VALLADOLID: Lorger (P), Gull (8 goles, 3p), Garabaya, Chema Rodríguez (5 goles), Ávila (2 goles), García Parrondo (2 goles), Muratovic (5 goles) -siete inicial- Sierra (P), Edu (7 goles), Asier Antonio, Velasco, Rentero, Víctor Hugo, Ugalde (1 gol)

PORTLAND SAN ANTONIO: Kasper (P), Andorinho (3 goles, 2p), Dominikovic, Vugrinec (6 goles), Juancho Pérez, Jorgensen, Carvajal (2 goles) -siete inicial- Svensson (P), Lozano, Ruesga (1 gol) Nikolic (3 goles), Balic (4 goles), Kjelling (10 goles), Ortigosa (1 gol)

PARCIAL CADA 5 MINUTOS: 1-2, 2-5, 8-7, 10-10, 13-13, 13-15 -descanso- 17-18, 19-21, 22-23, 24-23, 26-27, 30-30 -final del partido-

EXCLUSIONES: -equipo local- Edu (2), Asier Antonio (2), Víctor Hugo (2), Ávila (2), Muratovic -equipo visitante- Demetrio Lozano, Juancho Pérez (2), Nikolic, Dominikovic, Jorgensen

Vibrante partido el disputado esta tarde en el Pabellón Huerta del Rey de Valladolid. El Balonmano Valladolid logró remontar durante la segunda parte para conseguir un punto ante el líder de la Liga Asobal, Portland San Antonio, que, incluso pudo perder el partido en la última jugada.

El partido comenzó con un ritmo lento y con la sorpresa planteada por el equipo de Juan Carlos Pastor de una defensa 6-0 que buscaba parar a la auténtica estrella del conjunto visitante, Ivano Balic. Si sorprendente fue la defensa planteada por el equipo local, nada asombró en el equipo navarro. Parapetados en su clásico y férreo 6-0, el equipo entrenado por Zupo Equisoaín sabía que tenía que jugar al 100% de sus posibilidades para llevarse la victoria de Valladolid. Así, en un fuerte arranque, el combinado navarro se fue hasta el 1-5. Estos compases iniciales, de gran dureza por parte visitante, acabaron con la participación de Rubén Garabaya, que se tuvo que retirar en el minuto 6 de partido tras una lesión en la nariz (se estima que estará dos semanas de baja).

En vistas de que se les escapaba el partido, los hombres de Juan Carlos Pastor subieron la intensidad en la defensa y, a los 15 minutos del partido, el encuentro se encontraba igualado (8-7 para los loclaes). El acierto del visitante Renato Vugrinec en el lanzamiento exterior comenzó a descender y los jugadores vallisoletanos parecía que podían hacerse con el mando del partido. Sin embargo, pese a la gran actuación de Chema Rodríguez y Eric Gull en la primera parte, las polémicas decisiones arbitrales (el Valladolid llegó a estar con 3 jugadores de campo durante 2 minutos) evitaron que el equipo local despegara y, al descanso se llegó con un ajustado 13-15 para el equipo visitante.

El comienzo de la segunda parte no distó de lo visto en los primeros 30 minutos. El Portland seguía defendiendo fuerte sin caer en demasiadas exclusiones mientras que el Balonmano Valladolid caía una y otra vez en acciones antireglamentarias. Finalmente, los árbitros del partido, García Fernández y Pastor Gamón, perdieron el rumbo del partido y tomaron decisiones equivocadas para ambos equipos.

Si en la primera parte el conjunto navarro se mantuvo gracias a las acciones individuales del esloveno Renato Vugrinec, la segunda parte estuvo marcada por la actuación de Kristian Kjelling. El noruego, perfectamente asistido por Ivano Balic durante toda la segunda parte, ofreció todo un recital de goles en los lanzamientos exteriores. Ya fuera en salto, en carrera o de cadera, el lateral zurdo (7 goles en la segunda parte) fue un terror para la defensa local.

Pese a todo, el desacierto de los porteros del Portland San Antonio durante la segunda parte evitó el despegue visitante. El Balonmano Valladolid comenzó a combinar con el pivote asiduamente y, pese a tener la baja de Rubén Garabaya, Edu Fernández dió muestras de su calidad para anotar 7 goles (6 en la segunda parte).

Así, en medio de tal intercambio de golpes, se llegó a los últimos 5 minutos con un ajustado 24-23. Una importante parada de José Manuel Sierra a falta de 3 minutos parecía dar la posibilidad al Balonmano Valladolid de, como poco, empatar el partido. Así fue, y, pese a que el equipo pucelano aún tuvo una última oportunidad de conseguir la victoria en manos de Eric Gull, el partido finalizó en un justo empate a 30 goles.

REACCIONES. Tras el partido, el entrenador local, Juan Carlos Pastor, se lamentó de no haber podido culminar la remontada "después del esfuerzo del equipo durante la segunda parte". Del mismo modo, se mostró contento con la actitud del equipo porque "pese a las dificultades, los jugadores no se han echado para atrás".

Asimismo, Pastor se sorprendió de la dureza permitida durante todo el partido y advirtió que "si hay palos, hay palos y, visto lo visto, el final de liga va a ser duro". Finalmente, el seleccionador español se mostró contento con el punto conseguido, "un punto es un punto, sumar siempre es bueno, y más ante un equipo como el Portland San Antonio".

Por su parte, el entrenador del combinado navarro, Zupo Equisoaín, también se fue satisfecho con el punto ya que les permite seguir como líderes invictos. En este sentido, Zupo añadió que siempre es difícil jugar en Valladolid por el ambiente y la presión del Pabellón Huerta del Rey.

No hay comentarios: