miércoles, febrero 21, 2007

Pensando en el Gummersbach


BM VALLADOLID 32 - DARIEN LOGROÑO 26


BM VALLADOLID: Lorger (P), Gull (6 goles, 4p), Chema Rodríguez (3 goles), Ávila, García Parrondo (6 goles, 3p), Muratovic (2 goles), Edu (10 goles, 2p) -siete inicial- Sierra (P), Turrado, Asier Antonio, Velasco, Rentero, Víctor Hugo (3 goles), Ugalde (2 goles)

DARIEN LOGROÑO: Torrego (P), Guardiola (1 gol), Decsi, Amargant (4 goles), Tvedten (6 goles, 2p), Masachs (4 goles), Backovic -siete inicial- Aguinagalde (P), Gustavo Alonso (2 goles), Pérez Marne (4 goles), Elfiga, Laclavic, Jagadic, Pepe Novelle (5 goles)

PARCIAL CADA 5 MINUTOS: 2-1, 6-3, 9-6, 12-7, 16-10, 17-15 -descanso- 19-18, 22-19, 25-21, 27-23, 28-25, 32-26 -final del partido-

EXCLUSIONES: -equipo local- Edu, Ugalde, Muratovic -equipo visitante- Guardiola (3), Pérez Marne, Decsi, Amargant, Backovic

Se cumplieron los pronósticos y el Balonmano Valladolid derrotó con claridad a un peleón Darien Logroño por 32-26 en el Pabellón Huerta del Rey.

Se esperaba una fácil victoria ante el Darien Logroño y el joven conjunto de La Rioja no lo puso fácil. Pese a la intensa salida de los pucelanos, que basados en una fuerte defensa y un rápido contraataque se pusieron con una ventaja de 5 goles, el Darien Logroño no dejó de pelear y plantó cara al quinto clasificado de la liga ASOBAL.

El Balonmano Valladolid, pensando en el partido de Champions que disputará el sábado ante el Gummersbach, comenzó el partido con ataques rápidos y, basándose en su clásica y agresiva defensa 5-1, logró varias recuperaciones que Roberto García o Ugalde finalizaron con maestría.

En este sentido, Alberto Suárez, entrenador del equipo visitante, se vio obligado a pedir tiempo muerto para reactivar a sus jugadores. El resultado fue un aumento de la agresividad de los jugadores logroñeses que no surtió demasiado efecto pues, antes de la mitad de la primera parte, ya habían perdido a Isaías Guardiola por triple exclusión.

Con todo y con eso, pese a la sensacional actuación de Edu Fernández en el pivote (7 goles en la primera parte), un parcial de 0-4 obligó a Juan Carlos Pastor a solicitar un tiempo muerto en el minuto 28. Sin embargo, el parón no pareció aleccionar a los jugadores locales y se llegó al descanso con un resultado parejo, 17-15.

El Darien Logroño comenzó la segunda parte con un único objetivo, parar a Edu Fernández. Para ello, los jugadores dirigidos por Alberto Suárez subieron la intensidad defensiva. Esto, unido al acierto durante toda la segunda parte del ex-portero del Balonmano Valladolid (que fue ovacionado por la grada), Armand Torrego, permitió al modesto conjunto visitante acercarse aún más al marcador hasta el 19-18.

Aun así, la mejora defensiva del equipo logroñés fue, a la larga, contraproducente. Durante la segunda parte, el equipo del Pisuerga dispuso de hasta 6 lanzamientos desde los 7 metros. Todo un lujo que un conjunto como el vallisoletano no desperdició. Con un acertado Roberto García Parrondo (4 goles en la segunda parte), el Balonmano Valladolid se fue en el marcador y ya no fue alcanzado.

"EL EQUIPO ESTÁ METIDO". El entrenador local, Juan Carlos Pastor, aseguró en la rueda de prensa posterior al partido que lo que más le había gustado del encuentro es que todo el equipo se mantuvo "metido" en el partido. Asimismo, restó importancia al acercamiento del conjunto logroñés al comienzo de la segunda parte ya que este se produjo por "puntuales" errores de lanzamiento y "floja" intensidad defensiva.

Del mismo modo, cuestionado acerca del rendimiento del central Chema Rodríguez, Pastor aseguró que estaba contento con el partido que había hecho el jugador palentino. "Chema ha hecho hoy un partido de oficio, quizás no ha sido uno de sus partidos más vistosos pero ha tenido un rendimiento decisivo en ataque forzando constantemente exclusiones y 7 metros", indicó el entrenador vallisoletano.

Finalmente, en un breve análisis del Gummersbach, Pastor apuntó que el equipo se encuentra ante una eliminatoria abierta, de 120 minutos, en la que tendrán que tener mucho cuidado con Gudjon Valur Sigurdsson, un avanzado que "vuela" y con el francés Daniel Narcisse, que es, a su juicio, el mejor jugador del equipo.

No hay comentarios: