domingo, febrero 18, 2007

Remontada épica ante el Poli Ejido

El Real Valladolid consiguió remontar dos tantos en contra y se impuso por 2 goles a 3 al Polideportivo Ejido a domicilio, en un épico encuentro en el que la victoria se decidió en el minuto 91 con un penalti. Arano y Ortiz adelantaron a los almerienses y Álvaro Rubio y Víctor en dos ocasiones culminarion la machada de los blanquivioletas.

Partido difícil el que tuvo que jugar el conjunto morado, que viajaba a tierras andaluzas con bajas importantes como las de Llorente y Álvaro Antón. A pesar de ello, el líder no especuló y desde un primer momento se fue a por la victoria. Tanto Sisi por la banda como Víctor con su habilidad en los aledaños del área creaban problemas a la zaga almeriense, que veía impasible cómo se complicaban sus opciones.

Sin embargo, fue Arano en el minuto 22 el que tomó la iniciativa y, con la colaboración de Alberto (una vez más inseguro, nervioso y desastroso en el juego con los pies) ponía el 1 a 0 en el marcador. Los blanquivioletas acusaron el golpe y poco después, en el minuto 29, recibían el segundo tanto, esta vez de mano de Ortiz, que dejaba el choque casi visto para sentencia. Con este resultado se llegaba al descanso.

TRES GOLPES DEFINITIVOS. La segunda parte comenzaba con unos minutos malos de los de Mendilibar, que salieron desubicados y sin una idea clara de cómo afrontar los segundos 45 minutos. Ante esto, el técnico decidió dar profundidad al juego de su equipo y en el minuto 60 introdujo un triple cambio: Baraja por García Calvo, Capdevila por Asier y Chema por Sisi. Esto resucitó a los blanquivioletas, que dieron la primera señal de vida en el minuto 65, cuando un tremendo disparo de Álvaro Rubio se colaba por la escuadra de Kike. 2-1.

Con el gol los visitantes se vinieron arriba y nueve minutos después Víctor culminaba una acción personal y ponía las tablas en el marcador. El Real Valladolid dominaba completamente a un rival grogui y los esfuerzos de los albivioletas dieron su resultado en el minuto 91, cuando el colegiado, Mateu Lahoz, pitaba un penalti de Arano sobre Manchev que se encargaba de introducir en el fondo de la red, acción que culminaba una remontada épica.

Con esta victoria, el Real Valladolid aumenta su distancia respecto al cuarto clasificado y empieza a hacer buenos los resultados de una de las etapas más duras del calendario liguero. El próximo partido los de Mendilibar recibirán en Zorrilla al Xerez.

1 comentario:

Jorge M. Ladero dijo...

Joder, impresionante, de verdad. Este Pucela es increible.

Se llevaba sin remontar un 0-2 (en 2ª division el Pucela) desde hacia 43 años si no me equivoco.

INCREIBLE