miércoles, febrero 07, 2007

4.000 universitarios no conocen aún la resolución de sus becas

Un total de 4.000 alumnos de la Universidad de Valladolid siguen sin conocer si este año se les concederá la beca, la gran mayoría de movilidad (para alumnos que no son de Castilla y León), ya que según desde la Universidad se encuentran paralizadas por parte del ministerio de Educación.

De las 8.000 ayudas que se formalizan en la UVa a través de las becas del Estado, la mitad ya han sido concedidas, todas ellas de matriculación o que se hayan presentado para el primer curso, que fueron realizadas en marzo de 2006. Sin embargo, otras 4.000, que son las que pertenecen a las de movilidad y las especiales, es decir, las de mayor cuantía, siguen sin conocerse su resolución.

Desde el ministerio la única respuesta que se da es que hasta abril pueden ser concedidas, aunque desde la delegación de becas de la universidad vallisoletana se dice que todas ya han sido formalizadas y tiene que ser Educación el que publique la resolución de las mismas.

Asimismo, gran parte de las becas denegadas ya han sido notificadas. En comparación con cursos anteriores, las becas de movilidad eran ingresadas durante los meses de diciembre y enero.

No hay comentarios: