sábado, febrero 03, 2007

Un empate que sabe a poco


El Real Valladolid no pasó del empate en su visita a la UD Las Palmas, en un partido en el que los errores defensivos condenaron a los pucelanos, que no pudieron hacerse con la victoria a pesar de jugar contra diez durante toda la segunda mitad. Víctor y Álvaro Antón adelantaron a los blanquivioletas, mientras que Txiki y Juanma fueron los artífices de la remontada canaria.

Difícil encuentro para los vallisoletanos. Tras el varapalo del miércoles contra el Deportivo de la Coruña en la Copa del Rey, el choque se presentaba como una buena oportunidad para recuperar la senda del triunfo. Mendilibar introducía algunas novedades en la convocatoria y la baja de Óscar Sánchez hacía que la banda izquierda se la disputaran entre Asier y Álvaro Antón. Al final fue este último el que se llevó el gato al agua y lo hizo bien, ya que consiguió anotar el segundo tanto y dar la asistencia del primero. Por su parte, la UD Las Palmas recuperaba a su máximo realizador, Marcos Márquez, que tras perderse el anterior partido volvía a la punta de ataque local.

Durante los 90 minutos los blanquivioletas evidenciaron cierta falta de mordiente en ataque y lagunas en la zaga, circunstancia que se acentuó en el caso de su portero, Alberto, que no estuvo nada acertado y protagonizó, quizá, su peor actuación en la presente temporada. Estas indecisiones hicieron que los líderes de la categoría no supieran rematar a un joven bloque canario que a punto estuvo de protagonizar la sorpresa de la jornada.

VENTAJA DESPERDICIADA. Los de Mendilibar manejaron a la perfección los primeros minutos de la contienda y aprovecharon las carencias del rival para crear las primeras ocasiones. Nada más empezar, Llorente enseñaba los dientes y remataba un balón que supuso el primer susto para los canarios.

Ya en el minuto 11, el equipo aplicó una de las fórmulas que mejor le está funcionando esta temporada y Álvaro Antón, en una jugada ensayada a balón parado, servía el primer gol a Víctor, que se encargó de rematar el balón al fondo de las mayas. 0-1. Con esta acción, los blanquivioletas se vinieron arriba y mediada la primera mitad, en el minuto 27, Álvaro volvía a sacar otra genialidad de sus botas y ponía el 0 a 2 en el luminoso.

Poco después, el árbitro mostraba tarjeta roja a Nauzet tras una dura entrada. Parecía que el choque estaba decidido cuando dos fallos defensivos consecutivos fueron aprovechados por la UD Las Palmas, que por medio de Txiki (tras un centro chut que se coló en la meta de Alberto, al cual le pilló desprevenido) y Juanma pusieron las tablas en el marcador. Con este resultado se fueron ambos conjuntos a los vestuarios.

SIN REMATAR EL PARTIDO. En la segunda parte no variaron los guarismos y ninguno de los cambios que Mendilibar introdujo sobre el campo (Asier, Manchev y Rafa) supusieron el revulsivo esperado por el técnico y el equipo no pudo hacerse con la victoria.

A pesar del empate, el Real Valladolid seguirá primero en la clasificación pase lo que pase, aunque al término de la jornada del sábado, el Cádiz, uno de sus rivales en la pugna por el ascenso, ha solventado su compromiso con un triunfo sobre el Tenerife. Toca esperar.

Foto: Sergio Castellano

No hay comentarios: