domingo, febrero 04, 2007

Papá, quiero ser alcalde

Durante esta semana, el periódico 20 minutos publicó el sueldo del alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, cuyos ingresos por su labor pública ascienden hasta la friolera de 91.125 euros, es decir, más de 15 millones de las pesetas de antes.

El regidor de la capital castellano y leonesa es de los alcaldes que más cobra en el país, e incluso más que el presidente del Gobierno. En comparación con sus homónimos, el vallisoletano supera en casi el doble al de Sevilla, que ingresa 57.000 euros anuales, o al de Zaragoza con 80.000.

Pero esto no es todo, ya que según el periódico gratuito León de la Riva ha visto aumentado su sueldo en los últimos once años en un 83%. ¿Cuántos de ustedes han tenido un incremento de sueldo de más del 50% en la última década realizando el mismo trabajo? Y después su hijo necesita que le den un piso de protección oficial en uno de los barrios emergentes de la ciudad. Como diría Federico Trillo, ¡manda huevos!

A partir de ahora los niños de Valladolid en vez de decirle a sus padres que quieren ser futbolistas o bomberos dirán: ¡Papá, quiero ser alcalde!

2 comentarios:

Administración dijo...

Grandioso tanto tu arte en el empleo de la ironía como la vergüenza que supone tener un alcalde así. Habrá que seguir con la esperanza de que algún día lleguemos a ver políticos honrados cerca de estos barrios.
¿Por qué no se habla más de estas cosas? ¿Por qué casi ningún político usa la bajada de sus sueldos como apoyo electoral?
en fin...

Antonio Vallano dijo...

¿Pero estamos locos o qué?
¿Acaso hemos perdido el juicio?
Que alguien cobre esa cantidad de dinero (por que ganar no se los gana...) es una auténtica locura.
Que lo lleve haciendo durante 16 años es una inmoralidad.
Pero lo peor de todo es que todavía haya alguien que le defienda.
¡Tenemos lo que nos merecemos!

Quizás deberíamos prestarle también nuestras mujeres e hijas por si le apetecen...

¡Que razón tiene la canción!
"Desde entonces ya Castilla, no se ha vuelto a levantar. En manos de rey bastardo o de regente falaz"
http://www.goear.com/listen.php?v=6068fb5