jueves, abril 19, 2007

Todo sigue igual

Polaris World CB Murcia 70 - Grupo Capitol Valladolid 62

(13-15) (23-16) (20-11) (14-18)

Polaris World CB Murcia (13+23+20+14): Gavel (4), Myers (4), Risacher (6), Triguero (13), Thompson (17) -cinco inicial-, Xavi Sánchez (14), Vetoulas (0), Óscar García (3), Romero (0) y Stacey (9).
Grupo Capitol Valladolid (17+16+11+18): Gomis (13), Joao Santos (5), Yebra (2), Hopkins (16), Eley (8) -cinco inicial-, Giedraitis (5), San Miguel (7), Rejón (2) y Evtimov (4).

El Grupo Capitol ha perdido en Murcia un mal partido de baloncesto que tuvo opciones de ganar pese a sus muchos errores. El Polaris World Murcia, que llevaba siete jornadas sin ganar, mereció la victoria por ser el menos malo de los dos equipos, que vivieron el partido con más emoción que calidad. Las derrotas de Bruesa y Menorca dejan la situación en la parte baja de la tabla igual que antes de esta jornada.

El primer cuarto no fue muy lúcido. Ambos conjuntos eran conscientes de la importancia del partido e intentaban desplegar su mejor juego sin conseguirlo. Un comienzo igualado sin mucho acierto que dejaba al Capitol dos arriba al final del periodo (13-15).

En el segundo cuarto los de Imbroda salieron muy fuertes, con un parcial de 2-8 que puso el marcador 15-25 con 10 puntos de Hopkins. Pero una falta antideportiva señalada a Óscar Yebra, cambiaba el signo del partido, permitía a Javi Sánchez anotar los dos tiros libre y un triple para reducir la diferencia. Tras unos minutos fulgurantes el Grupo Capitol bajo su anotación y el Murcia se puso por delante al llegar al descanso (36-33).

El Murcia comenzó bien la segunda parte mientras que el equipo de Valladolid salió frío y sin ritmo (sólo anotaron 3 puntos en los primeros 7 minutos del tercer cuarto). El juego del Capitol fue espeso en este cuarto, buscando a un Hopkins desacertado que no anotó en este periodo. Un parcial de 13-0 para Murcia complicaba el partido para los de Imbroda, que terminaron el cuarto 12 abajo gracias a la última canasta de San Miguel.

El gran trabajo de Kevin Thompson y Juanjo Triguero bajo los tableros fue superior al juego interior del Capitol en esta segunda parte. En el último cuarto, cada vez que el Grupo Capitol conseguía reducir la diferencia y bajarla de 10 puntos, el Murcia daba otro tirón y recuperaba la ventaja. A falta de cuatro minutos el equipo de Imbroda se puso a sólo 4 puntos, pero los posteriores fallos en los tiros libres de San Miguel (0 de 4) y Eley (3 de 6), hicieron imposible que el equipo se acercara más.

El Capitol tuvo opciones de engancharse al partido en los últimos minutos, pero las malas selecciones de tiro y el desatino en la puntería hicieron que el triunfo se quedara en Murcia. El domingo (12:30h, Pabellón Pisuerga) el Grupo Capitol se enfrenta al Pamesa Valencia en un partido que podría ser decisivo para la permanencia del equipo en ACB.

No hay comentarios: