domingo, abril 15, 2007

Aquí también se puede ganar fácil

Foto: Alberto Castellano

GRUPO CAPITOL 97 – CAJA SAN FERNANDO 83

(27-13) (25-23) (21-21) (24-26)

Grupo Capitol Valladolid (27+25+21+24): Gomis (21), Santos (5), Yebra (19), Hopkins (14), Eley (16) -cinco inicial-, Giedraitis (9), Evtimov (2), San Miguel (9), Morentin, Rejón (2) y Zoroski.
Caja San Fernando (13+23+21+26): Price (8), Videnov (15), Ignerski (16), Bueno (8), Femerling (15) -cinco inicial-, Smith, Longin (2), Marco (5), Tskitishvili (11) y Balmón (3).

El Grupo Capitol ha vencido al Caja San Fernando por 97 a 83 en un partido dominado de forma muy clara por los locales en todo momento. Un gran primer cuarto sirvió al equipo de Imbroda para administrar la ventaja (que llegó a ser de 21 puntos) a lo largo de un encuentro en que se mostró muy superior a un Caja San Fernando sin ritmo y con una intensidad que iba y venía.

El primer cuarto comenzó con el equipo de Valladolid muy metido en el partido. Conscientes de que era una final más para ellos, salieron a por la victoria desde la primera jugada. Tras unos primeros minutos igualados el Capitol fue aumentando la diferencia a su favor gracias al acierto desde el perímetro y al buen trabajo en el rebote defensivo.

Imbroda exigía desde el banquillo implicación e intensidad a sus jugadores mientras Moncho López veía como se desvanecían sus posibilidades de competir el partido. El Grupo Capitol anotó las cuatro últimas posesiones de este primer periodo para conseguir una diferencia de 14 puntos que sería insalvable para los de Sevilla.

En un segundo periodo marcado por las rotaciones en el equipo local, Giedraitis volvía a destacar con su presencia silenciosa pero efectiva con 9 puntos y varias canastas al final de la posesión. El partido parecía roto y los intentos del Caja se desvanecían con cada arrancada del Capitol a base de canastas de 3 (8/13 en la primera parte).

El juego del equipo fue brillante en esta primera parte, con sistemas completados hasta el final y jugadas en las que participaban los cinco componentes del equipo. Prueba de ello son las 16 asistencias que los jugadores del Grupo Capitol habían dado en la primera mitad. El mate de Rejón en el último segundo ponía al público en pie una vez más y transmitía un mensaje ganador muy nítido.

El Caja salió muy fuerte del descanso, con esa reacción que se le presupone a todos los equipos que han comenzado mal, con un parcial de 0-6 a su favor. Pero los pupilos de Imbroda, guiados por un espectacular Gomis tanto en la dirección de juego (10 asistencias) como en la anotación (21 puntos), volvieron a su nivel de la primera parte y recuperando la diferencia. El cuarto terminó igualado a 21 pero la distancia entre ambos parecía ya insalvable (73-57).

Una nueva empanada inicial propiciaba un parcial de 0-4 para los visitantes que atisbaban lejanas ilusiones de victoria; pero el público de Pisuerga levantó a sus jugadores que recuperaron el ritmo de anotación. Los últimos minutos estuvieron marcados por el intercambio de canastas y la diversión de la grada que se manifestó en una ola que dio varias vueltas a un polideportivo que hacía tiempo que no veía algo así.

Con la derrota de Bruesa en San Sebastián frente al Gran Canaria, la situación es muy favorable para que el Grupo Capitol Valladolid consiga la ansiada permanencia. Pero aún hay que seguir, aunque hoy el equipo ha demostrado que también puede ganar fácil.



No hay comentarios: