jueves, abril 12, 2007

Luz verde al Arena


El Ayuntamiento de Valladolid y la Diputación Provincial han llegado a un acuerdo para apoyar el Proyecto Arena -un complejo deportivo y comercial que se construirá en los terrenos anexos al Estadio José Zorrilla-. La decisión ha sido dada a conocer en una rueda de prensa conjunta entre el alcalde, Javier León de la Riva, el presidente de la Diputación, Ramiro Ruíz Medrano y el presidente del Real Valladolid, Carlos Suárez, en la que también se ha zanjado la polémica levantada a raíz de las informaciones aparecidas en la jornada de ayer que hacían referencia a la posible venta de la supuesta plaza en Primera División del equipo a otra ciudad. Se estima que la puesta en marcha de este complejo tendrá un coste aproximado de 50 millones de euros.

El convenio firmado entre ambas partes supone la cesión de los terrenos anexos al Estadio José Zorrilla (de los que actualmente el club tiene competencias para su uso deportivo según el convenio firmado con el Ayuntamiento) para uso comercial, lo que, según ha indicado Ruíz Medrano en su comparecencia, "obligará a la modificación del Plan General de Ordenación Urbana", por lo que la entidad debería solicitar formalmente a la Diputación, propietaria de estas parcelas, dicho cambio.

Para que el acuerdo fuera posible, los accionistas se han comprometido a entregar un aval por el que se responsabilizan a finalizar el proyecto. En caso de que éste quedara a medias las administraciones se incautarían de esa cantidad y la consumación del proyecto correría a cargo de ellas. Tras el trámite del aval, el club deberá solicitar a la Junta de Castilla y León la licencia para la apertura de los establecimientos que el centro comercial incluiría y, según ha afirmado León de la Riva, los hosteleros de la ciudad tendrán prioridad en estos locales.



AMBICIOSO PROYECTO. El proyecto incluirá en sus dependencias un hotel de 3.000 metros cuadrados que se construiría en la parte superior de la Grada Sur del Estadio, un centro comercial de 40.000 metros cuadrados, la construcción de un aparcamiento subterráneo con capacidad para 8.000 vehículos y 197 autocares y la creación de un pabellón polideportivo con capacidad para 12.000 personas sentadas que albergaría los partidos del Grupo Capitol y del Balonmano Valladolid.

Fotos: Chus Rodríguez y www.blanquivioletas.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como se suele decir, el que no llora no mama.... y en época de elecciones hay muchos que quieren ofrecer sus ubres.

A ver si por lo menos esto del arena sale adelante y nos beneficiamos todos los vallisoletanos.