domingo, abril 08, 2007

Con el tono emotivo de las grandes victorias

Grupo Capitol 87- Unicaja 85

El Grupo Capitol ha vencido al Unicaja, que está a un partido de jugar la Final Four de la Euroliga, en un partido muy igualado. La difícil situación del equipo de Valladolid hace que cada partido sea una final y que la mentalidad de los jugadores tenga una mayor intensidad y un entrenador como Imbroda consigue que sus jugadores jueguen con pasión al baloncesto. Hoy, además, la lesión al final del tercer cuarto de Iván Corrales ha aumentado las ganas de ganar de sus compañeros.

Bud Eley tuvo que palmear dos veces el balón en el salto inicial para poder conseguir la posesión para su equipo, señal de lo trabajado que debía ser el partido para obtener la victoria. El acierto inicial de Gomis y Santos puso al Capitol seis arriba en los dos primero minutos. Pero Unicaja había venido a disputar el partido y dio la vuelta al marcador a los cinco minutos: 14-15.

El segundo cuarto comenzaba con Eley y Santiago, los dos jugadores dominantes de ambos equipos, en el banquillo con dos faltas y el carrusel de rotaciones de Scariolo en Unicaja que inició el segundo periodo con cinco jugadores distintos a los que comenzaron el partido. La iniciativa de Hopkins en ataque y los detalles y puntos de Giedraitis mantuvieron las ventajas del Capitol que resistieron los triples de Unicaja (con gran acierto a lo largo de todo el partido: 12 de 24).

La situación al descanso estaba como si no hubiese pasado nada; empate a 41. Mientras que en el Grupo Capitol destacaban las actuaciones de Santos, Hopkins y Giedraitis; el equipo de Málaga se repartía absolutamente todo, tónica que se mantuvo a lo largo de todo el partido: los 11 jugadores jugaron al menos 9 minutos, todos anotaron por lo menos 4 puntos, todos (salvo Pepe Sánchez) cometieron alguna falta y todos capturaron algún rebote.

El tercer cuarto se mantuvo como calco de los dos primeros, intercambio de canastas y aumento de la tensión defensiva a medida que pasaban los minutos. Hasta que a falta de 1:30 para el final del cuarto Corrales se lesionó. Mientras era atendido en la pista, Pepe Sánchez daba explicaciones a varios aficionados de por qué no había parado el juego, alegando que no había visto al jugador del Capitol. Cuando retiraron al base del equipo local en camilla, sus compañeros hacían una piña y añadían la lesión a los motivos para ganar.

El triple de Berni Rodríguez sobre la bocina colocó a los de Málaga un punto arriba al final del tercer cuarto. La igualdad se mantuvo en los primeros minutos del último parcial, hasta que a falta de 6:30 el balón le llegó a Rodrigo San Miguel que consiguió anotar un gran triple desde 8 metros en el último segundo de la posesión. El marcador se situó en 68-66 y el Capitol no volvió a ir por detrás.

Imbroda, con la camisa fuera, se volcaba con toda su entrega para que sus jugadores mantuvieran la ventaja; el ambiente del Pabellón Pisuerga elevaba la presión y los tiros libres de Hopkins ponían al Capitol 78-72 a falta de dos minutos. El acierto en los tiros libres finales amarró la victoria local a pesar de que Unicaja anotó tres triples en el último minuto.

Unicaja jugará el jueves en Málaga contra el Barcelona un partido de altos vuelos para conseguir una plaza en la Final Four de la Euroliga y el Grupo Capitol espera ya al Caja San Fernando el sábado que viene en otra final. El soñado abrazo a la permanencia cada vez está más cerca. Hoy es un día para disfrutar del regustillo que deja una victoria tras un partido como el de esta mañana.


Foto: Alberto Castellano

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran partido del Capitol. Se agradece que hagáis este seguimiento a los equipos de aquí pues la cobertura de otros medios, para un partido como este, ha sido bastante pobre.

Anónimo dijo...

Yo también os agradezco lo que le dedicáis al deporte, aunque me parece excesivo el fútbol.

Pero bueno. Este año está justificado. ¡Ya tocaba!