jueves, abril 05, 2007

Auvasa instalará cámaras de vigilancia en los autobuses de servicio nocturno

La empresa municipal de autobuses (Auvasa) colocará cámaras de vigilancia en el interior de los autobuses Búho que prestan servicio por las noches. Con esta medida se pretende evitar incidentes y que ningún viajero moleste al resto. Las cámaras grabarán todo lo que ocurra en el interior de estos autobuses nocturnos.

Aunque en estos autobuses no suele haber muchos problemas, esta medida pretende ser disuasoria para evitar que se produzcan incidentes aislados como el ocurrido en noviembre pasado, cuando un grupo de jóvenes entraron por la fuerza en un autobus Búho en la calle María de Molina, atemorizaron a los pasajeros e hirieron a uno de ellos con una papelera que habían arrancado de la calle.

El objetivo principal de estas nuevas cámaras de vigilancia es garantizar la tranquilidad y seguridad del usuario a lo largo del trayecto.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Valladolid presentó ayer los siete nuevos autobuses articulados que servirán para incrementar las plazas en la línea 2 (Covaresa-Barrio España). Los nuevos vehículos de Auvasa (que han supuesto una inversión de 2.394.000 euros) incrementarán las plazas disponibles un 29% en las horas puntas en el trayecto de la línea 2.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Garantizar la tranquilidad y la seguridad? ¿Qué seguridad? Lamento que pueda haber alguien que piense que una cámara puede ser su "seguro de vida motorizado". También siento que estemos permitiendo una intrusión en nuestra esfera personal con una excusa tan utilizada en nuestros días como es el miedo. Muchos búhos me han llevado a casa y no ha habido más incidentes que en los días de diario con gente que no paga y comienza a gritar, etc.
¡Ah! Con respecto al aumento del parque de AUVASA, que les cunda a la gente de Covaresa pues en las Delis no veremos ni uno. Será mejor plantearse la bici...