El festival de música nazi termina sin que se produzcan altercados de importancia
Tranquilidad. Ésa fue la tónica predominante en la capital vallisoletana durante la noche del sábado a pesar de los temores suscitados ante la posibilidad de que los asistentes al festival Celtíberos (para el que había programadas seis actuaciones de grupos de ideología nazi), celebrado en un local de La Cistérniga, provocaran algún altercado en las calles de la ciudad.
Así, las zonas de copas (en la fotografía se puede apreciar la plaza de Cantarranas la noche del sábado) estuvieron bajo mínimos y en las conversaciones de muchos transeúntes aparecían frases referentes al acontecimiento y a su repercusión.
A pesar de los malos presagios, la noche transcurrió sin incidentes de importancia y el dispositivo desplegado por la Guardia Civil funcionó correctamente. Los únicos percances que ocurrieron tuvieron lugar precisamente en La Cistérniga entre algunos espectadores del concierto, que protagonizaron peleas y obligaron a trasladar a uno de los espectadores al hospital Río Ortega con una hemorragia producida por un corte en la ceja. No obstante, los cuerpos de seguridad no tuvieron que detener a nadie y hasta el momento no se ha producido ninguna denuncia por parte de los afectados.
A las 5 de la mañana del domingo terminaba el festival, al que no se presentó SDK, el grupo alemán anunciado en el cartel. Horas después, la Guardia Civil tramitaba una denuncia al dueño del establecimiento, el cual carece de licencia de actividad y, según informa El Norte de Castilla, cuenta con varias sanciones de este tipo que han llevado a que la Junta de Castilla y León precinte el local.
1 comentario:
Me parece vergonzoso que vuestro excelentiiiiiiiisimo ayuntamiento permita conciertos de ideología neonazi y además vosotros digais que bueno lo importante es que no hubo altercados, que suerte, la proxima vez haceis un desfile del nazis por la granvia.
Y luego grupos como S.A: censurados, que suerte la libertad de expresión que teneis en pucela, libertad.... de pensamiento único. Como en los mejores tiempos del dictador, dais ....A.S.K.O.
Publicar un comentario