El misterio del colegio El Salvador
Lo del Colegio El Salvador, situado en la plaza de San Pablo, es poco más que un expediente X. Un edificio, abandonado desde hace ya varios años, ha sido disputado durante estos últimos cursos por empresarios y políticos para varios proyectos, pero por unas cosas o por otras nunca se llevan a cabo.
Primero se habló de hacer el primer hotel de cinco estrellas de la capital, pero por lo que se ve no cuajó y no se ha vuelto a hablar de ese misterioso inmueble que iba a revalorizar los alojamientos hoteleros de la ciudad con 154 habitaciones.
Así que ahora el Ministerio de Justicia quiere tener la propiedad del antiguo colegio para agrupar en él todas las sedes de la justicia que se encuentran esparcidas por seis zonas de Valladolid. Pero, ¡eco!, ahora lo que se interpone a la compra son nada más y nada menos que 33 milloncejos, que no de pesetas sino de euros, que es el precio que han puesto sus propietarios.
¿En que quedará todo esto? Pues al igual que su edificio en un misterio que poco a poco irá dando pequeñas pinceladas en forma de noticias que anuncien la pronta apertura. ¿Cuál será el próximo proyecto?, ¿un parque de atracciones? Hagan sus apuestas.
2 comentarios:
Apuesto por que sea el nuevo botellódromo. ;)
Después de todos los castigos, humillaciones y palos que me dieron estando internado en este colegio,a comienzos de los años setenta, estaría bien una fuente de colores y en el medio una representación de aquellos niños huérfanos, a los que tanto maltrataron y una explicación, pues; pocos saben lo que detrás de esos muros ocurria en otros tiempos. O simplemente derrumbarlo y alargar la plaza San Pablo.
Publicar un comentario