sábado, diciembre 23, 2006

Por una vivienda digna


Unas 150 personas se manifestaron este sábado en la Plaza Mayor bajo el lema 'No vas a tener una casa en tu puta vida' para exigir mejoras en el acceso a la vivienda. En medio de un ambiente y una decoración que daba cuenta de que la ciudad se encuentra metida de lleno en las celebraciones navideñas, se pudieron ver lemas como "no podemos volver a casa por Navidad porque todavía no nos hemos marchado de ella", "yo quiero un pisito como el del principito", "yo también quiero una vivienda como la del hijo del alcalde" o "queridos Reyes Magos: quiero una casa del tamaño de la Trujillo".

La protesta se había convocado de forma anónima a través de internet en más de 65 ciudades de toda España y en Valladolid ha sido apoyada por la Plataforma Ciudadanos por la República, Alternativa Universitaria, Ecologistas en Acción y Candidatura Independiente entre otros.

La nota de color la puso la agrupación 'Otro teatro', cuyos integrantes se disfrazaron de casa para reclamar "menos corrupción y pisos más asequibles", al ritmo de coplas que decían cosas como "Mamá, papá, con cuántos añitos me podré independizar".

No hay comentarios: