viernes, enero 19, 2007

Una empresa aeronáutica podría elegir Valladolid para fabricar 2.400 aviones

La empresa Cidaer Industrias Aeronáuticas S.L expresó ayer sus posibles planes de instalarse en Valladolid para construir 2.400 aviones para los Estados Unidos, en una operación que podría requerir la mano de obra de más de 8.000 empleados y en la que se estima que facturará alrededor de 46.500 millones de euros. Está previsto que la tarea se concluya en el año 2020.

Según informa El Norte de Castilla, la empresa se constituyó en diciembre de 2006 y en los próximos años contará con partidas de 1.100 millones de euros entre inversiones indirectas y en I+D. Actualmente no figura en el Registro Mercantil de Valladolid debido a algunas complicaciones en la documentación que acompañaba la solicitud presentada, pero se espera que en los próximos días se encuentre una solución a estos problemas.

El principal valedor de este proyecto es el directivo de la empresa Pedro Luis Merino, natural de Castilla y León, el cual ha trabajado para la Agencia Espacial Norteamericana (NASA). Según El Norte de Castilla, fuentes de la empresa han asegurado que las gestiones para la implantación de la empresa se llevan produciendo desde hace unos meses, aunque hasta el día de ayer no se ha hecho público.

La Junta de Castilla y León evitó pronunciarse respecto a este hecho para "no dar pistas a posibles competidores", aunque declaró que tiene muy clara su estrategia a seguir". Por su parte, el Alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha pedido "prudencia" respecto a la noticia, aunque reconoció ayer que en la capital hay suelo suficiente para llevar a cabo la instalación prevista.

2 comentarios:

Alberto Castellano dijo...

Hoy aparece en El Norte de Castilla que esos aviones serán de utilización militar. Y estima que puede ser la sustitución a Renault ante la crisis de la marca francesa. Ya veremos en que quedará todo ésto.

Saludos¡¡

Anónimo dijo...

Las opiniones son como los culos, todo el mundo tenemos uno/a, y aquí va la mia sobre este asunto: en este enlace.