martes, enero 02, 2007

El tuning, un fenómeno que nos inunda


Bueno, primero que nada decir que me considero un seguidor incondicional del automovilismo. Vamos, un friki de los rallys, la fórmula 1 y todo lo que tenga cuatro ruedas. Pero hay un movimiento, que en Valladolid cada día gana más adeptos, que me supera: el tuning.

Para el que no sepa muy bien en que consiste esta moda, se trata de la colocación de todo tipo de elementos al coche de serie para lograr dar el mayor cante posible por toda la ciudad. Llantas de 18 pulgadas en un Peugeot 106, lucecitas azules para que se vea bien el coche de noche y numerosas pegatinas con el nombre de la pivita en chino, japonés, árabe o suahili, da igual el idioma, mientras más raro sea y menos se entienda mejor.

Ese fenómeno, que por el sur de España es poco más que un modelo de vida para muchos de los jóvenes, en Valladolid cada vez está pegando más fuerte... y lo de pegar no es una metáfora, es que la música, en su gran mayoría reggaeton, la ponen tan alta que parece que te están pegando. Y es que, además de tener luces por fuera para llamar la atención, otro elemento fundamental en los vehículos de estos "intelectuales" de la calle y de la mecánica es la música. Para ello instalan aparatos de audio con 750 vatios de potencia para que si están en La Rubia los vecinos de La Rondilla puedan escucharlos, y es que entonces es cuando se convierten en los más molones de la ciudad.


Los modelos de coches utilizados son de los más variados. Por nuestra ciudad los que más éxito tienen son el Opel Calibra y el Citroën Saxo, que van adornados con grandes alerones que sobresalen de la dinámica del vehículo y parecen que si cogen un poco de potencia se van a echar a volar.

Este movimiento, que nos inunda poco a poco, hace que algunos le pongamos sentimientos a los pobres coches que sufren el maltrato de sus dueños con semejantes adornos.

Fotos: www.MaxiTuning.es

4 comentarios:

Jorge M. Ladero dijo...

Yo tengo una raja en la luna delantera, ¿es Tinning? jeje.

La verdad es que está bien, pero en su justa medida. Que hay coches que bufff...

Hay un 206 en Parquesol, rojo y blanco con el "206" en grande que mola.

Alberto Castellano dijo...

Bua bua, lo tuyo Ladero lo podemos considerar como Tuning también jeje. Es broma.

A mí esas pegatinas depende mucho de como sean, son una imitación al Peugeot 206 WRC, http://membres.lycos.fr/titosystemcorp/images/Peugeot%20206%20Wrc%20sur%20parking.jpg, y hay veces que no queda bien.

Aquí en Canarias, no se si tu te acordarás, hay muchísimo tuning, del bueno y del malo, pero el que yo he podido ver en Valladolid no es del malo, es el de peor gusto, con unos coches horribles que dan bastante cosas cuando los ves. Pero bueno, así es la moda, como aquí que ahora todo el mundo lleva bufandas, gorros y guantes con 20º de temperatura, cosa que yo no había visto en mi vida pero como es la moda hay que llevarlo... aunque se pase calor.

Saludos

Jorge M. Ladero dijo...

Jajaja, es verdad lo de la moda de los guantes xD.

En Canarias cuando yo vivía lo del Tunning no se llevaba. Había 4 gatos con el coche "pintarrajeao", que se decía. Pero sí, en temas de estos estan mucho más "avanzados". Igual que en el Regueton xD.

Pero bueno, son modas...

Saludos!

Alberto Castellano dijo...

Eso es lo peor, que son modas. Lo mismo ocurre con los tatuajes. Antes la gente se hacía tatuajes y eran diferentes, ahora resulta que los diferentes somos los que no tenemos. Aunque en esto también hay mucha diferencia entre el sur y el norte. Y lo peor de eso, de lo que no estoy nada en contra, es que la moda se acabará, y es de por vida... y les digo que si quieren forrarse en un futuro háganse "borrador de tatuajes", llegará el día en el que los dibujitos en el cuerpo dejaran de ser la moda y entonces todo el mundo no querrá tenerlos.

Saludos¡¡