sábado, enero 27, 2007

Crece la oposición a la OTAN


Más de trescientas personas se manifestaron en la tarde del sábado por las calles de Valladolid contra la instalación de una base de la OTAN en Villanubla.

Los asistentes, que salieron de la plaza Colón, transitaron por las calles de la capital pucelana sin mayor incidente que el acaecido con un vecino de la calle Miguel Íscar que fue abucheado por una parte de la manifestación.

Se gritaron las frases de siempre contra la organización militar (incluidos cánticos recordando al PSOE su cambio de postura ante ésta en los años 80) mientras la gente que no se había enterado de la convocatoria observaba cómo transcurría la comitiva, siempre vigilada por policías nacionales, cuya presencia se hizo especialmente notable con la llegada a la plaza de San Pablo.

En este lugar de la ciudad, frente a la Capitanía General, se corearon consignas contra los militares (“En este lugar, se enseña a matar”) y contra el régimen franquista, en clara alusión al águila imperial situada encima de la puerta principal del mencionado edificio público.

Este fue el final del acto de protesta, que concluyó con la lectura del protocolario comunicado en el que se criticaba a la OTAN y su política de “arrasar pueblos” y se animaba a los participantes a seguir protestando para que su ciudad no fuera “cómplice del imperialismo”.

No hay comentarios: