martes, enero 30, 2007

El diseño llega a los contenedores


El diseño se encuentra en todos los productos que nos rodean. Cuadrados, redondos, rectangulares... todas las formas son propicias para un diseño innovador en cualquier objeto, e incluso en los contenedores para la basura como los instalados en la calle Miguel Íscar.

Los antiestéticos recipientes cuadrados y de plástico han dado paso a unos modernísimos contenedores redondos y de metal, los cuáles no están diferenciados por colores según la sustancia que se puede introducir en ellos, sino por pegatinas, aunque por ahora sólo existen para los alimentos y el plástico. Además, un pisador nos ayuda a abrir la tapa para no mancharnos, ya que ni tan siquiera tenemos que elevar nuestras bolsas, porque la basura va directamente a un depósito que se encuentra bajo tierra.

Vamos, una auténtica obra maestra de la tecnología y la innovación que sólo tiene una pregunta en el caso de Valladolid ¿Vale la pena gastarse un dineral en la instalación de estos nuevos contenedores y en los camiones que recogen la basura para tan sólo ocho depósitos? Hablo con toda la ignorancia del mundo ya que no he visto ningún otro por la ciudad, pero si sólo existen estos, me parece que nos va a costar un poco caro a los vallisoletanos tanto diseño.

2 comentarios:

FUKER dijo...

Digo yo que será una experiencia piloto con la finalidad de instalarlos en la ciudad a medio/largo plazo.

Alberto Castellano dijo...

Sí, yo creo que también será piloto, pero vamos, mucho tienen que cambiar porque implantar esos contenedores en una ciudad grande tiene que costar bastante. Yo en Canarias ya los había visto, y creo recordar que había problemas con ellos porque en algunos cuando llovía entraba agua y dejaba muy mal olor, pero bueno, sería que estarían mal puesto.

Eso sí, mejor imagen si que deja, eso no lo dudamos nadie jejeje.

Saludos¡¡