domingo, enero 14, 2007

Buena jornada para los equipos vallisoletanos

Dos partidos, dos victorias. Ése es el balance que deja este fin de semana deportivo tras las victorias del Real Valladolid en Albacete por 0 goles a 2 y del Grupo Capitol en Gran Canaria. Ni el balonmano ni el rugby (inmerso en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas) jugaron esta vez.

El Real Valladolid acudía a tierras manchegas tras imponerse al Villarreal el pasado miércoles en Zorrilla y cumplió con creces. Mendilibar ha sabido dotar a sus pupilos del orden y la claridad de conceptos de los que otros años carecían y el equipo es actualmente una maquinaria perfectamente engrasada que pasa uno por uno por encima de sus rivales. Los números lo dicen todo: los pucelanos son los que más partidos han ganado, los que menos han perdido y tienen el mejor balance goleador, contando en su equipo con el pichichi de la categoría, Joseba Llorente. Además, 14 partidos sin perder suponen la mejor racha de los 78 años de historia del club.

En Albacete, bastaron dos acciones de un Llorente en estado de gracia (abrió el marcador en el minuto 67 y sirvió en bandeja el segundo tres minutos después para que Mario Suárez empujara el esférico a la red) para imponerse a un rival en horas bajas que planteó un partido duro y defensivo que su entrandor, César Ferrando, no supo leer.

El baloncesto dio esta vez la de cal y obtuvo una importante victoria en el siempre difícil campo del Gran Canaria, en un emocionante encuentro que se decidió en los últimos segundos. Imbroda confió en Corrales como director de juego y cumplió con creces. Los americanos estuvieron bien y Gomis fue letal. Esta combinación, unida a la intensidad defensiva, sirvió para imponerse a un rival que, a pesar de la derrota, disputará la Copa del Rey.

3 comentarios:

Jorge M. Ladero dijo...

Estuve en Albacete y solo puedo decir que fue IMPRESIONANTE. Algo está cambiando en el Real Valladolid.

Rubén Arranz dijo...

Jeje. Ya me lo dijo mi hermana que tomásteis la ciudad los del Frente. Si señor, siguiendo al equipo donde quiera que vaya.

Este año todo parece indicar que sube a primera. Y menos mal, porque quedarse en segunda para otro año lo mismo significa codearse con el Betis, la Real Sociedad o el Athletic de Bilbao...

Alberto Castellano dijo...

Joer, pues yo este fin de semana iba con el Gran Canaria antes que con el Valladolid, pero bueno, hubiese preferido que perdieda contra el Valladolid que contra otro jejejeje. Dentro de lo que cabe, ganó el otro que quería.

Después a ver en fútbol, porque al parecer el chino Losada irá a Las Palmas a jugar, a ver qué tal lo hace por allá si al final se va y nos consigue salvar. Por cierto Laredo, qué tal lo lleva haciendo este año??? Ha jugado poquísimo por lo que he visto.

Saludos¡¡