domingo, enero 07, 2007

Como la noche y el día


Al parecer, los dos equipos más representativos de la ciudad se han puesto de acuerdo esta temporada. Llegados ya casi al ecuador de la temporada tanto en fútbol como en baloncesto, el Real Valladolid y el Baloncesto Valladolid Grupo Capitol están en los extremos de las tablas de la clasificación en sus respectivas modalidades.

En el fútbol mejor no pueden pintar las cosas. El Valladolid venció esta mañana por 1-0 al Alavés y se sitúa como líder destacado de la segunda división con siete puntos de ventaja con respecto al tercer clasificado, el Almería, que junto al Salamanca y el Sporting; cuarto y quinto respectivamente, cierra el terceto que al final de la temporada tendrán el derecho a subir a la primera división.

El equipo de Mendilibar es el que más victorias ha conseguido, 11, y el que menos ha perdido, 3 partidos. También es el conjunto que menos goles ha encangado, 15 tras 19 encuentros. Con todos estos datos, nadie se llevaría las manos a la cabeza si decimos que el Valladolid este año sí va a subir, ya que no se trata de la endeble escuadra que en anteriores temporadas perdía la comba del ascenso durante la segunda vuelta.

NUEVA DERROTA. En el caso del Baloncesto Valladolid todo va de mal en peor. El cambio de entrenador parece que no ha solucionado nada, y una nueva derrota este fin de semana frente al FC Barcelona en el pabellón Pisuerga ponen a los de Javier Imbroda en la penúltima plaza, empatado a tres victorias con el Vive Menorca; colista, con dos triunfos menos que el Bruesa GBC, equipo que marca el descenso.

En todo caso, el Baloncesto Valladolid aún tiene capacidad de maniobra para retomar el vuelo y salvarse de bajar a la LEB, pero debe de repostar combustible, y del bueno, para que desde el próximo partido frente al Gran Canaria retome el rumbo que le haga estar a final de temporada entre los 16 primeros equipos.

Foto: www.terra.es (EFE)

1 comentario:

Jorge M. Ladero dijo...

Ojalá tus pronósticos sobre el Real Valladolid se cumplan, xq la peonza que me pillaría sería impresionante.

De momento poco a poco. A Albacete en 1 semana a animar al Pucela que me voy!!.

Sobre el Capitol, lo veo muy jodido.