domingo, enero 21, 2007

Cúmulo de despropósitos

Grupo Capitol Valladolid 72; Vive Menorca 79 (25/23; 19/13; 13/22; 15/21)

Jornada 18. Pabellón Polideportivo Pisuerga, 6250 espectadores.

Nueva derrota del Grupo Capitol en Valladolid esta vez ante el Vive Menorca que supo aprovechar su momento en el tercer cuarto para romper el partido. La buena primera parte del equipo local contrasta, lamentablemente, con una pésima segunda mitad convertida en un conjunto de desatinos en ataque y descoordinación en defensa que hicieron a los de Imbroda perder el partido.

El primer cuarto fue muy rápido, con gran acierto en los tiros por parte de los dos equipos y con Corrales dirigiendo de forma dinámica al Baloncesto Valladolid. El tanteo se mantenía en ventajas cortas para el equipo del Pisuerga que consiguió distanciarse en los últimos dos minutos del segundo cuarto con la entrada de Santos por Yebra. La diferencia de ocho puntos a favor al descanso hacía crecer las ilusiones de un público que no quiere acostumbrarse a perder.

La segunda mitad comenzaba mal. El Capitol cometió cinco faltas en los dos primero minutos y Menorca se puso a dos puntos de difencia, lo que provocó un tiempo muerto de Imbroda (que ya buscaba un revulsivo) y la crispación del público hacia los árbitros. Los problemas con las faltas de Santos y Eley dieron más minutos a Zoroski (aún no es la referencia que se esperaba) y Morentin que aprovecha sus minutos con mucha inteligencia. El estancamiento en ataque en los últimos dos minutos de cuarto permitió que Menorca se adelantara en el marcador, algo que ya sería definitivo.

La anécdota del día la protagonizó Alzamora, el pívot de Menorca cometió tres faltas consecutivas en el primer ataque del Capitol del último cuarto. A siete minutos para el final, el partido se alejaba: Eley cometía la cuarta falta personal, Yebra fallaba otro triple y Bazdaric lo convertía en la otra canasta; lo que forzó el tiempo muerto de Imbroda. En los cinco primeros minutos del último periodo el Capitol solo consguió anotar tres puntos, dejando escapar el partido. Imbroda buscaba una toalla al final del banquillo para secarse el sudor y mientras contemplaba a los suplentes en busca de una solución que nuevamente no llegaba de manos ni de Yebra ni de Gomis ni de Santos. El técnico trató de ponerle un parche a los despropósitos de sus jugadores jugando los dos últimos minutos con los tres bases en pista (Corrales, Gomis y San Miguel), pero así tampoco. Al final el Capitol cayó de siete puntos ante el equipo de Ricard Casas que vuelve a ver la lucecita de la permanencia.

Difícil solución. Los jugadores del Capitol acabaron el partido con un preocupante 3 de 16 en tiros de tres y tan solo 15 puntos en el último cuarto. Hay que seguir animando al equipo, soñando con ilusión y esperando que algunos jugadores asuman al fin su responsabilidad.



3 comentarios:

Alberto Castellano dijo...

Todo pinta muy mal para el Valladolid. Después de la victoria contra el Gran Canaria parecía que todo iba a cambiar, pero por lo que se ve no ha mejorado sino que va a peor. Espero equivocarme, pero el ambiente generalizado es que para que se salve el Valladolid está todo muy complicado.

Saludos¡¡

Rubén Arranz dijo...

A pesar de la primera parte, que fue buena, la verdad es que no cabe otro que un análisis negativo del partido. El equipo se desinfló de mala manera. El año pasado al menos Hopkins era el referente en ataque, pero este año está muy irregular, Eley funciona a tramos y Yebra, la piedra angular del proyecto, es un fantasma en la cancha.

Mucho tienen que cambiar las cosas me da a mí para que se salve el equipo, aunque queda una vuelta entera y estamos a dos partidos de la salvación. Aunque con partidos como el de ayer y el basketaverage perdido con el Bruesa (que nos ganó aquí) no hay muchas esperanzas.

Pero confiemos en el gentleman de Imbroda. jajjaja

Anónimo dijo...

enhorabuena por la página y por las fotos (lastima qeu no las pongas con mas resolución)

salu2