El Atletismo y el Sáhara
España tiene por toda su geografía una larga tradición atlética que no se interrumpe ni el último día del año. Numerosas localidades, grandes o pequeñas, organizan su particular "San Silvestre", mientras que la participación en cada una de ellas crece sin cesar. 20.000 amantes de este deporte se citaron ayer en el madrileño barrio de Vallecas.
Valladolid es un caso especial, porque carece de San Silvestre. Sin ir más lejos, la vecina Palencia celebra exitosamente una prueba de esta índole todos los 31 de diciembre. Sin embargo, es la Asociación de Vecinos del Barrio de la Rondilla la que viene celebrando anualmente una competición por la mañana en el Parque Ribera de Castilla. Se trata de "Las 12 Uvas", y, ciertamente, cada año tiene más acogida.
Óscar Fernández Giralda, quien antaño ha corrido con la selección española para la prueba de media maratón, resultó vencedor. Sin embargo, las miras estaban más bien puestas en el joven Mohamed Elbendir, vencedor de la prueba junior. La suya era una victoria casi anunciada.
Este chaval de origen saharahui, pero nacionalizado español, ha protagonizado una ascensión espectacular. Aparte de reunir unas condiciones físicas idóneas para el atletismo, es un gran competidor, una joven promesa española: ostenta el récord en nuestro país de 3.000 metros lisos junior, y ha ganado un puñado de campeonatos nacionales. Su progreso es modélico y su constancia, ejemplar.
Pero lo más importante de todo es que se inscribieron 1.200 atletas, un éxito para la ciudad y para la Asociación de Vecinos rondillense. Vayan anotando nuevas ideas para despedir el año (saludablemente) en 2007.
Foto: chechusport.iespana.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario