domingo, enero 21, 2007

El Valladolid da otro golpe encima de la mesa

Real Valladolid 2 -0 Numancia
(Iñaki Bea 24')
(Llorente 86')


Estadio José Zorrilla. 11.000 espectadores.

El Real Valladolid dio un nuevo golpe de efecto a la Segunda División y se llevó el derbi castellano y leonés ante el Numancia, en un partido de alternativas en el que le bastó hacer lo justo para imponerse a los sorianos por dos goles a cero. Iñaki Bea abrió el marcador en el minuto 24 y Llorente puso el broche de oro en el 86.

Concluida la primera vuelta, la fórmula de Mendilibar se mantiene intacta y el técnico ha convertido los defectos que el equipo atesoraba en años anteriores en sus principales virtudes, lo que ha hecho que encadene una racha histórica de resultados cuyo último episodio ha tenido lugar esta tarde en Zorrilla.

El partido de hoy tenía lugar tras el éxito copero en Villarreal y el cuadro blanquivioleta ha sabido leer cada fase a la perfección, mostrándose ordenado en todo momento y sabiendo aprovechar sus oportunidades de cara a la puerta contraria, sobre todo de la mano de un Llorente en estado de gracia que parece haber encontrado en Víctor su pareja perfecta. Además, Mendilibar acertó con los cambios y tanto Iván Hernández -balón de oxígeno para el medio campo vallisoletano en la segunda mitad- como Álvaro -que puso en bandeja el segundo tanto a Llorente- jugaron un papel importante en los últimos minutos.

El Numancia inquietó la meta de Alberto en algunos momentos del partido, aunque ni Bolo ni Julio Álvarez supieron materializar sus oportunidades.

Con esta victoria, el Real Valladolid se destaca en la clasificación, afianzándose en la primera plaza y situándose a seis puntos del siguiente clasificado el Real Murcia, y a once del cuarto, el Ciudad de Murcia.

6 comentarios:

Alberto Castellano dijo...

Vamos ahiiiii!!!!! A ver si podemos festejar este año el ascenso del Valladolid, por ahora todo pinta muy muy bien.

Por cierto, Losada ha debutado con Las Palmas. Entró, y a los dos minutos marcó el Poli Ejido el gol del empate. Bueno, Las Palmas está en descenso, a ver si la segunda vuelta se nos da mejor jeje.

Saludos¡¡

Jorge M. Ladero dijo...

Que grande este Pucela. En el 2007 solamente conocemos la victoria .Sólo voy a dar datos:

- 20 partidos oficiales consecutivos sin perder (15 de liga y 5 de Copa).
- 34 goleas a favor. O lo que es lo mismo, máximos goleadores.
- 15 en contra. O lo que es lo mismo, los menos goleados.
- 13 victorias. Los que más también.
-3 derrotas. Empatados con el Real Murcia.
- Tenemos al Pichichi de la categoria: Joseba Llorente.

¡¡¡ QUÉ MÁS QUEREMOS !!!

Por cierto, Losada es un puto gafe, no me jodas. Vamos unión que hay que salir de ahí.

Rubén Arranz dijo...

La verdad es que sorprende y alegra ver cómo la plantilla está volcada de lleno con el equipo. Y yo creo que eso es también por la confianza que ha tenido Mendilibar en ellos desde el principio (cabe recordar que los primeros partidos no fueron tan bien como ahora).

Se estima que con 30 puntos ascendemos, y tenemos toda la segunda vuelta conseguirlos. Le sacamos 11 puntos al cuarto y eso es una renta que, por ejemplo, puede hacer que afronten la copa con otro ímpetu.

Ahora sólo falta que culminemos el ascenso y a ver si se aprueba de una vez por todas el proyecto del Arena, porque entonces quizá haya una edad dorada del Pucela. Ojalá.

Jorge M. Ladero dijo...

Me ilusiona ver como está el Sevilla ahora y como estaba hace 5 años en 2ª división (slavando las distancias, claro). Podía pasarnos lo mismo no? jeje.

Yo creo que con 9 victorias más (en 21 partidos que quedan) subimos. Son 27 puntos de 63 los que se tendrían que conseguir. Es muy posible.

También el Xerez el año pasado en estas épocas sacaba 11 puntos al 4º y mirad donde está este año... en 2ª.

Alberto Castellano dijo...

Prudencia, que aún queda mucha liga. Todo pinta de maravilla, y como tu dices Laredo un ejemplo de que aunque vaya así todo se puede ir al traste es el Xerez, o el mismo Valladolid que suele hacer unas segundas vueltas muy malas, pero yo creo que este año el equipo es otro, no es el mismo, ni por asomo, del de temporadas anteriores.

Jorge M. Ladero dijo...

Lo que está claro es que este año ALGO ESTÁ CAMBIANDO.