Vuelve el balonmano a Huerta del Rey
Tras el largo parón por el Campeonato del Mundo, volverán a verse las estrellas en el Pabellón Huerta del Rey. A los internacionales españoles del Balonmano Valladolid (Roberto García Parrondo, Chema Rodríguez y Rubén Garabaya) se unirán sobre el parquet vallisoletano las estrellas del conjunto navarro del Portland San Antonio (Kasper Hvidt, Kristian Kjelling, Demetrio Lozano, Lars Jorgensen, Davor Dominikovic, Renato Vugrinec, Juancho Pérez y, la gran estrella del equipo, Ivano Balic). El partido prevé ser una lucha enconada entre los que son, probablemente a día de hoy, los mejores centrales del mundo, Chema Rodríguez e Ivano Balic.
Del resultado del partido, mañana a las 16:00 en Huerta del Rey (retransmitido por TVE), dependerá, en gran parte, la recuperación de los jugadores que han participado en el reciente mundial de Alemania. En este aspecto, el Balonmano Valladolid cuenta con ventajas pues, al conocimiento que tiene Juan Carlos Pastor de dos hombres importantes del club navarro, como son Demetrio Lozano y Juancho Pérez, hay que unir el alto número de internacionales del conjunto visitante, algo que, sin duda, será una de las claves del partido. En el debe del club pucelano está el gran cansancio que se pudo observar en el mundial de Chema Rodríguez y, ya se sabe que en el club del Pisuerga, si Chema no funciona, no funciona el equipo.
Por otra parte, los equipos, que no cuentan con aparentes novedades, salvo las bajas de Albert Rocas (por lesión) en el conjunto navarro y de Akos Kis (se desvinculó del equipo) en el conjunto pucelano, intentarán vencer un partido que en las últimas cinco temporadas ha sido de color visitante. No obstante, durante la primera vuelta, sólo el Ciudad Real, de los considerados grandes, logró llevarse los dos puntos de la cancha pucelana. Tanto Barcelona (cayó derrotado por 34-32) como Ademar de León (empate a 33) visitaron la capital castellano y leonesa sin conseguir la victoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario