lunes, febrero 26, 2007

Hasta el año que viene, don Carnal


Mojados y Pedrajas de San Esteban cerraron este sábado las celebraciones de Carnavales en la provincia de Valladolid. Cientos de personas abandonaron durante unas horas su habitual papel para animar las calles de estas poblaciones hasta altas horas de la madrugada.

Junto a Medina de Rioseco, que disfrutó del Carnaval el viernes, son los pueblos vallisoletanos en los que la fiesta del disfraz se alarga más allá del tradicional Entierro de la Sardina.

DISFRACES VARIOPINTOS. Magos, hadas, curas, monjas... La selección de disfraces fue, como todos los años, amplia y variopinta. Durante unas horas, se pudieron ver imágenes que en la realidad serían casi imposibles como enemigos brindando o animales bailando al son de la música.

La actualidad se ha visto reflejada en las calles. Los disfraces se han convertido en un indicativo de lo que está de moda. Series de televisión y personajes famosos acompañaron a las tradicionales vestimentas de los piratas, los militares o los bailarines.

La fiesta de don Carnal se ha alargado , en algunos casos, hasta bien entrada la mañana. Aún por la tarde del domingo continuaban algunas personas disfrutando de una de las fiestas más importantes del año.

Ahora viene doña Cuaresma, tiempo del recogimiento tras los excesos cometidos durante estos días. Hoy es día de recuento, de guardar los trajes en el armario y esperar hasta el año que viene para disfrutar de la fiesta en la que nos transformamos en lo que quizá nunca lleguemos a ser.

No hay comentarios: